presidentes de gobierno

He escrito...

Tubigú

Está claro que este artículo que escribo todos los días (menos el sábado) es un tema curioso. Lo escribía antes para dos periódicos tinerfeños en papel. Primero, hace ya años, en el Diario de Avisos y en la última, y magnífica época, en El Día. Y con la crisis de la Pandemia decidí dar un cambio y convertirlo en mío propio (aunque nunca dejó de serlo...) e ir a un formato digital, que hoy entra por todas las Redes Sociales, 7 Diarios Digitales, y Radio Marca.

Me meto de vez en cuando con el bueno del Presi Ángel Víctor (sus enemigos políticos me critican que diga que es ¨bueno¨, pero es que es buena gente). Hago referencia a menudo al Vice Román Rodríguez y a sus presupuestos (lo cual no gusta a sus asesores), le doy “candela” a la Consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, porque creo que no lo ha hecho bien, y no es que lo diga yo, lo dicen sus propios compañeros.

He escrito, y no gusta, sobre la sucesión en el PP de Canarias, formación que espera a Manuel Domínguez, Diputado y alcalde de Los Realejos, como futuro presidente regional, a pesar de que en Gran Canaria no haga gracia. No he escrito, pero él lo sabe, sobre lo que le espera al corredor de fondo que es Fernando Clavijo, al que la maratón se le va a quedar corta con lo que tiene por delante con su amada CC.

He escrito sobre algunos mutantes extraños de la política, de los que se esperaba tanto y tan poco dieron. De gente arrogante y petulante, que prometieron el oro y el moro a muchos, y luego desaparecieron. Gente sin preparación que pusieron a gestionar áreas delicadas, sin tener ni idea, y lejos de rodearse de los mejores y de los que más sabían, se quedaron a vivir en su estúpida soberbia y así les va...y nos va.

¿A qué viene esto, dirán...? fácil, a que este año, no necesitamos a toletes, soberbios y presumidos, gestionando la travesía en el desierto que nos viene. Me da igual que sean Clavijos, corredores de fondo, “extintores” Ángel Víctor o el de la lata del dinero, Román de Romanones. Ya estamos con la gasolina en la reserva. No hay margen de errores. Agárrense firmes, Chincheta configurada para vuelo, aceleramos motores, volamos hacia 2021. Bienvenidos a bordo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...