Hasta pronto, Carnaval

El gran espectáculo musical del Carnaval de Día de protagonizó el fin de fiesta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que con un fin de semana cargado de actividades echa el cierre este Domingo de Piñata hasta el año que viene. 

El Coso Infantil abría la puerta de la despedida en la tarde del viernes con los pequeños carnavaleros brindando a los santacruceros sus mejores galas a lo largo de la capital de la Isla, hasta la Plaza de España. La Reina Infantil y sus Damas de Honor, las Murgas Infantiles, los ganadores de los premios del Concurso de Disfraces, y mucho más color desfilaron por las calles de El Pilar, Villalba Hervás y La Marina para disfrute de ellos mismos y los espectadores.

Ya durante la noche, los más aventureros salieron a la calle parta festejar la fiesta, sin reservas para el gran día del sábado. Los escenarios de la Plaza de la Candelaria, Plaza del Príncipe y de la Avenida Francisco la Roche, cargaron de energía a los carnavaleros durante una madrugada de color y purpurina. Orquestas y Djs ofrecieron sus mejores repertorios para hacer bailar a quienes visitaban los entornos de los escenarios. Quien no, disfrutó de los kioskos dispuestos por el centro de la ciudad para dar rienda suelta a su festividad.

Por otro lado, se celebró la Gala de lo galardonados del Carnaval en la propia plaza de la Candelaria.

Carnaval de Día
Sin lugar a dudas, el Carnaval de Día de este sábado se convirtió en el reclamo más importante del fin de semana de Piñata y puso a bailar a vecinos, visitantes y turistas que se acercaron a la fiesta a lo largo de toda la jornada.

El escenario de la Plaza de la Candelaria, desde las 12:00 horas, se llenó del ritmo comparsero de estos grupos del Carnaval chicharrero. Y siguió con el Combo Dominicano, El Morocho, la Orquesta Maracaibo, El Morocho y su Gran Orquesta, la Orquesta Tropín, y la Orquesta Maracaibo de nuevo, que ofreció la última actuación musical sobre este escenario entrada ya la tarde noche.

Paralelamente, varios de estos artistas también alternaron sus actuaciones en el escenario localizado en la Plaza del Príncipe.

Pero desde las 16:00 horas, el escenario de la la Avenida Francisco La Roche centró los ojos, los oídos y los bailes del Carnaval. Con toda la fuerzs que la caracteriza, la portorriqueña Olga Tañon, que ya fue la estrella internacional invitada en la Gran Gala de Elección de la Reina, hizo temblar los cimientos de las calles de Santa Cruz al son de sus mejores éxitos.

A continuación, fue el dúo cubano Gente de Zona, uno de los espectáculos más esperados, quienes tomaron el relevo con los temas que han dado la vuelta al mundo como Traidora, Si no vuelves o, por su puesto, una Gozadera que se pudo confirmar hasta en Miami.
La última de las actuaciones fue para el español y rey del electrolatino, Juan Magán, que regresaba al Carnaval chicharrero seis años después con las mismas energía, haciendo bailar sin parar a todos los presentes durante toda la exención de su concierto.
Con la caída de la tarde y a entrada de la noche, la música de los kioskos se hicieron notar hasta bien entrada la madrugada, acompañados por música en directo en los tres escenarios principales mencionados, ofreciendo una noche donde había de todo, menos oscuridad, gracias a los colores de las infinitas pelucas que recorrían las calles santacruceras.

Domingo de Piñata
El fin de fiesta llegará durante toda la jornada de este domingo, con los últmos eventos preparados para todos los chicharreros que quieran apurar hasta el último minuto de la gran fiesta.

En este sentido, las actuaciones de los grupos serán en la plaza de la Candelaria, desde las 16:30 horas, con las agrupaciones musicales Chaxiraxi, Caña Dulce, Teiderife, Salsabor, Los Yuppies, Sabor Isleño, Nobleza Canaria, Siboney, Tajora Las Palmitas y Cantares Luz de Luna. En la plaza del Príncipe, las murgas infantiles (17:00 h.) Carricitos, Retorciditos y Redoblones, y las adultas (18:30 h.) Burlonas, Chinchosos, Marchilongas, Zeta-Zetas y La Traviata. Y en Francisco La Roche, las infantiles (17:00 h.) Minivirgues y Distorsionados, y las adultas (18:00 h.) Klandestinas, Ni Pico, Los Que Son, Mamelucos, Bambones y Diablos Locos.
También el domingo, desde las 10:00 horas, tendrá lugar el Gran Concurso de Automóviles Antiguos, que iniciarán un recorrido por la ciudad a las 12:00 horas, para terminar expuestos en la avenida Francisco La Roche.
Un poco más tarde, a las 17:00 horas, se celebrará el tradicional Fin de Fiesta en el Salón Principal del Círculo de Amistad XII de Enero, bailes y festejos que se extenderá a la calle Ruiz de Padrón y aledaños. Y como despedida de Santa Cruz de Tenerife a su fiesta más internacional, a las 21:00 horas se realizará una exhibición pirotécnica en la plaza de España que será el colofón al Carnaval de la Fantasía. 
De esta manera, se pondrá el punto y final una fiestas para recordar, donde un año más, los chicharreros, los visitantes y los turistas se han entregado para vivir de todo el colorido y los colores del Carnaval y de la fiesta en la calle, con la mejor de las seguridades y un ambiente inigualable, después de más de un mes desde la inauguración del Carnaval.
Ahora, toca esperar, con paciencia, la llegada de la próxima edición carnavalera, cuya cabalgata anunciadora será el 1 de marzo de 2019.