Harvey Milk, primer político abiertamente gay elegido

Tubigú

El Zaguán de Carlines continúa con la caricaturización de grandes nombres en la lucha por la diversidad sexual y de género con el fin de conmemorar el día del Orgullo LGTBIQ+ que cada año tiene lugar el 28 de junio. Este lunes, toca el turno para uno de los nombres más importantes en la lucha estadounidense por los derechos y libertades de los homosexuales: el primer político abiertamente gay en ser elegido para un cargo público, Harvey Milk.

En una época en la que la comunidad LGTBIQ+ no estaba tan unida en San Francisco como lo pudieran estar años más tarde, un movimiento político ya auguraba una unión por la libertad de los ciudadanos de los barrios de la ciudad. Usando la popularidad de sus campañas el joven político Harvey Milk dirigía al movimiento en contra de las políticas antihomosexuales que tuvieron lugar en Estados Unidos en los años 70.

En 1977 Milk fue elegido supervisor municipal en la ciudad de San Francisco, promoviendo durante su cargo una ordenanza sobre los derechos de los gays en la ciudad. Once meses después de jurar el cargo Milk fue asesinado, junto con el alcalde George Moscone,  por un exsupervisor de la ciudad, quien quería recuperar su cargo.

Ampliamente convencido en la importancia de crear una comunidad por la diversidad y que trabajara por la libertad en los barrios, Harvey Milk es ya considerado un mártir de la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+. Un nombre más que se suma a la lista de todos aquellos valientes que alzaron su voz por una sociedad justa y libre. Por ello te homenajeamos este lunes en el Zaguán. ¡Bienvenido, Harvey Milk!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...