Haciendo historia: Los orígenes del tenis

Tuvigú

En la actualidad es uno de los deportes más practicados, con más ingresos y más espectadores tiene, hablamos del tenis y se considera un deporte profesional desde 1926.

Su origen tiene lugar en Europa y se practicó en un principio en las familias de clase alta. Con el paso de los años y la profesionalización del deporte, se puede ver una cancha de tenis en casi cualquier punto del mundo. Desde 1986 es un deporte olímpico.

El tenis es un deporte que se puede jugar individual o por parejas y las dimensiones de la pista cambian dependiendo de esto. Es de forma rectangular y tiene 23,77 metros de longitud y 8,23 metros de ancho. Si hablamos de un partido de dobles las dimensiones son la misma de largo y de 10,97 metros de ancho.

Técnicamente el tenis ha ido avanzando con el paso de las décadas, el físico tiene cada vez más importancia. Los golpes dentro del catálogo de este deportes son la volea, el revés, la dejada, el golpe de derechas y el remate. El saque es una de las acciones más espectaculares debido a la gran velocidad que llega a conseguir. La máxima de la historia la registra el australiano Samuel Groth con una velocidad de 263 kilómetros por hora.

Un aspecto que hace del tenis un deporte único es su sistema de puntuación. Los partidos están compuestos por tres o cinco sets y estos por seis juegos. Cada juego tiene una puntuación de quince, treinta, cuarenta y el punto del juego. Esta puntuación también se puede ver en otros deportes de raqueta que han aparecido posteriormente. 

En la historia del tenis son muchos los deportistas que han escrito su nombre en la historia y se han convertido en leyendas gracias a su imborrables victorias: John McEnroe, Boris Becker, Andre Agassi, Pete Sampras, Novak Đoković, Roger Federer y Rafa Nadal son algunos de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

CajaSiete Banner Noviembre