Magela Borges, doctora responsable en Reconocimiento Médico Tenerife Sur | Foto: AH

“Hacemos certificados para marina, perro peligroso, conductores, seguridad privada y pesca submarina”

Hablamos con Magela Borges, doctora responsable en Reconocimiento Médico Tenerife Sur, y con Carmen Arteaga, psicóloga del centro.

¿Qué centros tienen y a qué se dedican?
Magela Borges: “Tenemos cuatro centros: en Las Galletas, en San Isidro, en Adeje y el nuestro que está en los Cristianos. Nos dedicamos a hacer reconocimientos médicos para expediciones, renovaciones del carné de conducir, también hacemos certificados médicos para deportes, como fútbol, balonmano, baloncesto…”.

¿Cuáles son los certificados más solicitados?
Carmen Arteaga: “Nosotros hacemos certificados para marina, perro peligroso, conductores, seguridad privada y algunos certificados ordinarios para pesca submarina”.

¿Cuáles son las medidas especiales que ha tomado el centro por el Covid-19?
Magela Borges: “Aquí en el centro tenemos un aforo limitado de cuatro personas. Al cliente, antes de entrar al centro, le tomamos la temperatura, nos cercioramos de que la mascarilla esté colocada correctamente y usamos el gel hidroalcohólico antes y después de utilizar algún instrumento nuestro”.

¿Cuáles son las pruebas médicas más realizadas?
Magela Borges: “El examen visual, también hacemos audiometrías, toma de tensión y de temperatura”.

¿Cuáles son las pruebas psicológicas que se realizan?
Carmen Arteaga: “Para el carné de conducir es muy importante evaluar las capacidades psicofísicas, tiempos de respuesta, coordinación visomotora y velocidad de anticipación, entre otras”.