¿Ha aumentado el tráfico interinsular desde la subida del descuento de residentes?

Tras más de un año desde la modificación del precio para trayectos entre islas, se conocen los datos de la fluctuación de pasajeros

Guardar

Featured Image 18963
Featured Image 18963

La subida del descuento para residentes en Canarias del 50 al 75 por ciento ha hecho crecer un 20 % el mercado de los vuelos entre islas en cifras ya consolidadas tras más de un año de operación, según ha confirmado a Efe el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

La negociación de los diputados nacionalistas canarios para los últimos presupuestos que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy permitió que el descuento para residentes de Canarias y Baleares en los vuelos entre islas subiera al 75 por ciento a partir de junio de 2017, lo que provocó un aluvión de reservas en sus primeras semanas.

Pasado el pico de los primeros meses y con una trayectoria de más de un año ya asentada, el primer operador del sector en los vuelos internos de Canarias confirma que el nuevo descuento ha da dado un potente impulso a las cifras de pasajeros.



"El mercado ha crecido de forma muy considerable debido a la subvención al residente. Supongo que también en la península (donde el descuento del 75 % se aplica desde este verano), pero ahí tenemos menos datos. En Canarias ha aumentado alrededor de un 20 %", señala el presidente de Binter, que vuela a los ocho aeropuertos canarios.

El incremento de la bonificación del Estado para las rutas interinsulares también trajo consigo la entrada de un nuevo operador en el mercado aéreo de Canarias: Air Europa, que comenzó a ofrecer vuelos entre las islas más pobladas en octubre de 2017.

Del Castillo subraya que, para Binter, la entrada de un rival de ese tamaño (el tercero en las rutas entre islas, donde también compite Canaryfly) solo ha supuesto "seguir haciendo lo mismo".

"Desde que compramos la compañía hace 16 años nos hemos volcado en el cliente y siempre hemos actuado como si hubiera competencia. No hemos dejado de atender al cliente, no hemos dejado de invertir y no hemos dejado de hacer todo lo que podemos para satisfacer al pasajero", defiende el primer ejecutivo de la aerolínea.