Vista de un entrenamiento de los jugadores de la selección de Guatemala, en Ciudad de Guatemala (Guatemala) | EFE

Guatemala viaja a Nicaragua para jugar un amistoso frente al seleccionado local

AdminsitradoresFincasSC

Este es un bloque de texto

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La selección de fútbol de Guatemala viajó este lunes rumbo a Nicaragua con 22 jugadores para enfrentar este martes al combinado local en un encuentro amistoso, como parte de su preparación para la eliminatoria al Mundial de Catar 2020.

El equipo que dirige el seleccionador guatemalteco, Amarini Villatoro, acudió a Nicaragua con el centrocampista Antonio de Jesús López, como principal novedad en lo que será su segundo encuentro con Guatemala.

López nació, concretamente, en México y juega con el América de dicho país pero decidió durante la pandemia que vestiría el uniforme de la selección de Guatemala debido al pasado guatemalteco de su abuelo y su interés en ser internacional.

El centrocampista de 23 años, se estrenó con Guatemala el pasado 30 de septiembre en un amistoso en el estadio Azteca precisamente frente a México, el cual terminó con victoria por 3-0 para el Tri.

La nómina de 22 jugadores convocados por Villatoro para el duelo ante Nicaragua, está formada por los futbolistas del Comunicaciones Jorge Aparicio, Steven Robles, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, José Carlos Pinto y Gerardo Gordillo.

Asimismo, acudieron Luis de León, Rudy Barrientos y Carlos Gallardo del campeón guatemalteco, el Municipal, y Moisés Hernández, Marco Domínguez y Jairo Arreola del subcampeón, el Antigua.

También, Víctor Matta y Óscar Castellanos, del Xelajú; Christópher Ramírez y Manuel Sosa, del Sanarate; Kevin Moscoso y Eduardo Soto, del Cobán Imperial, y Wilson Pineda y Jorge Vargas, del Guastatoya.

Completan la nómina Antonio de Jesús López del América de México y Darwin Ilom del Chattanooga de la tercera división del fútbol estadounidense.

La primera ronda de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 para Guatemala debían jugarse entre octubre y diciembre de este año, no obstante, la Confederación de Norte América, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) y la FIFA la reprogramaron para el próximo ejercicio 2021.

El nuevo calendario se ha realizado debido a la actual situación sanitaria en la zona debido a la COVID-19.

Guatemala se enfrentará en la eliminatoria a Cuba, Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y Granadinas y Curazao como parte del Grupo C de la primera ronda clasificatoria, a una sola vuelta -dos partidos de local y dos de visitante-. El ganador del grupo avanzará a una segunda fase.

Finalmente, cabe destacar que los únicos tres países de Centroamérica que no han asistido en su historia a una Copa del Mundo en la categoría absoluta son Guatemala, Nicaragua y Belice.

Banner-Campaña-1300x200