El equipo paraguayo Guaraní | EFE

El Guaraní ganó al General Díaz pensando en la Copa Libertadores

AdminsitradoresFincasSC

Este es un bloque de texto

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Guaraní de Gustavo Costas hizo lo justo para derrotar este domingo al colista General Díaz, ya que ganó 0-1, en el último partido de la penúltima jornada del torneo Apertura paraguayo, que este sábado consagró campeón anticipado al Cerro Porteño.

Habiendo quedado sin posibilidades de pelear el título, Costas preservó a varios titulares, pensando en el partido del jueves en Buenos Aires ante el Tigre argentino en un choque de la Copa Libertadores que puede definir el pase de su equipo a los octavos de final.

A falta de dos encuentros coperos, el Guaraní está el segundo en el Grupo B, con 7 puntos, detrás del Palmeiras brasileño, que tiene 10, y delante del Bolívar boliviano, que acumula 4, y Tigre, que suma uno. Palmeiras, por su parte, recibirá este miércoles al Bolívar.

Tras un primer tiempo de dominio alterno, en el que cualquiera de los dos equipos pudo abrir el marcador, la solidez Aborigen quedó en evidencia apenas iniciada la complementaria con el tanto de Edgar 'Pájaro Benitez a pase del argentino Nicolás Maná.

A partir de entonces, el Guaraní prefirió la cautela y se esforzó por mantener el resultado, que le consolida en el cuarto lugar de la tabla, con 40 puntos, detrás de Libertad (43), Olimpia (44) y Cerro Porteño (49).

Por su parte, el equipo cerrista, que dirige el exseleccionador Francisco "Chiqui" Arce, se coronó este sábado campeón tras derrotar al River Plate por 3-1, con lo que sacó una ventaja inalcanzable sobre el Olimpia, su tradicional rival en el fútbol paraguayo.

De esta manera, el azulgrana se adjudicó el trofeo número 33, uno de los más populares del país, y es el primer representante del fútbol paraguayo que se ha clasificado para la Copa Libertadores 2021, a partir de la fase de grupos.

En otros partidos disputados al mismo tiempo el sábado, Olimpia ganó por 2-4 al Sol de América, mientras que el Libertad goleó 3-0 a San Lorenzo con su nuevo técnico, Gustavo Morinigo, después de la renuncia del argentino Ramón Díaz a causa de dos derrotas seguidas en la Liberadores.

La vigésimo primera y penúltima jornada fue abierta el viernes con el empate 3-3 registrado entre los ascendidos Guaireña y 12 de Octubre.

Finalmente, cabe destacar que en otro choque de este domingo, el Sportivo Luqueño derrotó en casa al Nacional, por 1-0, con un golazo del atacante brasileño Valdecí Moreira al minuto de la complementaria.

Banner-Campaña-1300x200