Guaguas gratuitas para llegar a las playas de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha una guagua gratuita que unirá Azanos y Taganana con núcleos de costa como Roque de Las Bodegas y Benijo, para evitar que todos los vehículos acaben en la misma playa y contribuir así a descongestionar el transporte público en esa zona del Distrito Anaga.

La línea funcionará todos los sábados y domingos entre el 18 de julio y el 6 de septiembre, con una guagua que llevará el número 948, ha informado este lunes la corporación municipal.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha anunciado que esta iniciativa está “dentro del compromiso del actual grupo de gobierno con el fomento del transporte sostenible en la Reserva de la Biosfera”.

José Ángel Martín ha explicado que la línea tendrá 13 paradas en su recorrido, con una frecuencia de 30 minutos y será realizada por un micro de 20 plazas del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento ha señalado que esta línea está pensada para acercar la zona alta con la costa, por lo que los vehículos pueden aparcar en las diferentes zonas de aparcamientos de la TF-134, de tal manera que la guagua, en sus diferentes paradas, podrá ir recogiendo a la gente.

Las 13 paradas estarán situadas en Azanos, Taganana, La Cuestilla, Roque de Las Bodegas, Playa de Benijo y Caserío de Benijo, de forma que el inicio y final de la línea estarán en las paradas de Azanos en la TF-134 y en el cruce de la pista del Draguillo, en Benijos.

El concejal ha destacado que se trata del primer paso para el refuerzo que tiene preparado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este verano en Anaga, donde se pretende potenciar el transporte público en un lugar protegido.