Loading...

Gran Canaria

Telde reabre las playas del Hombre, La Restinga, El Barranquillo, San Borondón y Palos

Tras seis días de limpieza desde el vertido de fuel-oil que tuvo lugar en el puerto de Las Palmas, las playas teldenses están libres de carburante

1 minuto

Restos del vertido en Playa del Hombre, Telde. / AH

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, área que tutela María Calderín, ha autorizado la reapertura al público de las playas del Hombre, La Restinga, El Barranquillo, San Borondón y Palos. Lo hace después de que en la jornada de ayer, miércoles, varias cuadrillas de Gesplan, organizado por el Gobierno de Canarias, realizasen labores de limpieza.

Justo una semana después de que se produjese su cierre debido a la llegada de una gran mancha de crudo a la cara norte del litoral teldense, originado por un derrame en el Puerto de la Luz y Las Palmas.

Sin restos de carburante

Después de seis días de intenso trabajo de limpieza por parte del personal de la empresa pública Gesplan, organizado por el Gobierno de Canarias, se retira el cierre en las cinco playas, permitiendo nuevamente el acceso a los bañistas para su disfrute. 

No se han encontrado restos de carburante tras la batida realizada durante la mañana de este jueves por el técnico de la Concejalía de Playas, lo que ha posibilitado las reaperturas. “Nos alegramos de anunciar que, después de largas jornadas de trabajo, todas las playas de Telde vuelven a estar en un estado óptimo para el uso de la ciudadanía”, asegura Calderín.

Continúa la vigilancia

Aun así, afirma la edil, “el personal de Playas y de Proactiva, empresa encargada del servicio de vigilancia y salvamento en la costa de la ciudad, continuarán con la vigilancia de las calas en las próximas horas, con el objetivo de asegurarse de que definitivamente no vuelven a aparecer residuos de petróleo a la orilla”.

Del mismo modo, Calderín agradece el compromiso, el trabajo realizado y el operativo desplegado por el Gobierno de Canarias y todos sus equipos de emergencias durante todo este periodo, así como a Gesplan y al personal municipal que ha estado implicado, incluida la Policía Local de Telde y los trabajadores de Proactiva. “Todos hemos trabajado codo con codo en busca del menor impacto sobre el medio natural y la seguridad de nuestros bañistas”, concluye la concejal.

Etiquetas: