El Gran Canaria vence con apuros al Burgos

Image

Herbalife Gran Canaria logró un sufrido triunfo ante un aguerrido San Pablo Burgos (87-70), con lo que continúa invicto en el Gran Canaria Arena, tras un partido que se decidió en el último cuarto, en el que brillaron las torres locales Pasecniks y Balvin y el capitán Eulis Báez.

El conjunto de Luis Casimiro decide en el último cuarto y continúa invicto en el Gran Canaria Arena

 
El choque comenzó con solo un jugador nacional en pista -el local Oriol Paulí- y con muchas imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos, hasta que los jugadores de Diego Epifanio se pusieron por delante (0-5), justo antes de que el sueco Eriksson calentase su muñeca. 

Gracias a sus triples, uno de ellos casi 'desde su casa', los pupilos de Luis Casimiro lograban un parcial de 12-0, aunque el escolta norteamericano John Jenkins -gran actuación la suya- mantenía a Burgos en el choque gracias a sus puntos (16-14), para finalizar este primer cuarto con una exigua ventaja isleña (22-16). 

El partido tenía un ritmo intenso, con dos equipos con un alto nivel de puntuación (34-34 en el ecuador del segundo cuarto). El combativo San Pablo quería lograr su segundo triunfo consecutivo a domicilio, aunque Eriksson hacía todo lo posible por evitarlo gracias a unos triples que desatascaban a su conjunto en ataque (46-42 al descanso). 

Gran Canaria afrontaba la segunda parte con el hándicap de las tres faltas personales de Paulí, aunque por fortuna para Casimiro ya pudo disponer en este choque con otro de sus internacionales, Xavi Rabaseda, una vez superadas las molestias que le hicieron perderse los últimos encuentros. 

El propio Paulí se olvidaba de sus personales y lideraba a su equipo en la faceta ofensiva, pero el gran encuentro de Jenkins, que veía canasta con facilidad, permitía a San Pablo Burgos seguir soñando (57-56, a falta de poco más de tres minutos para el último cuarto).

Casimiro no lo veía nada claro y solicitaba tiempo muerto para ordenar a los suyos, pero Herbalife estaba muy espeso en ataque y, además, San Pablo iba creciéndose a medida que avanzaba el encuentro (61-64 al final del tercer cuarto). 

El pívot letón Pasecniks tomó el protagonismo al inicio del periodo definitivo, y con sus siete puntos seguidos ponía a Gran Canaria por delante en el marcador (68-66), en un choque que presagiaba un final pleno de emoción. 

Los centímetros de Pasecniks y Balvin hacían mucho daño a la defensa burgalesa, aunque los locales afrontaban los últimos cinco minutos con tres puntos arriba (76-73), y con los espectadores, conscientes de lo difícil que sería dejar la victoria en casa, protestando algunas decisiones arbitrales. 

Seeley asumía responsabilidades y lograba distanciar a los suyos (78-73), pero un triple de Huskic apretaba el electrónico, antes de llegase otra nueva canasta de Seeley (80-76) a falta de 2.52 para el término. 

En los instantes finales la figura del capitán local, Eulis Báez, anotando, robando y reboteando, posibilitó que Gran Canaria ganase el partido y siga invicto en casa.

HERBALIFE GRAN CANARIA 87 (22+24+15+26)
SAN PABLO BURGOS 80 (16+26+22+16)
HERBALIFE GRAN CANARIA Mekel (6), Eriksson (17), Paulí (9), Báez (8) y Balvin (13) -cinco inicial-, Oliver (2), Seeley (11), Pasecniks (12), Rabaseda (5) y Fischer (4).

SAN PABLO BURGOS Fischer (12), Jenkins (25), Gailius (3), Thompson (4), Huskic (11) -cinco inicial-, Schreiner (0), Álex Barrera (15), Saiz (9), Álex López (1) y Vega (0).
ÁRBITROS Antonio Conde, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano. Eliminaron por faltas personales al visitante Álex López (38').
INCIDENCIAS Gran Canaria Arena. aante 5.347 espectadores.