Gran Canaria podría bajar de alerta, Lanzarote repetirá y preocupa Tenerife

Tubigú

El seguimiento que la Consejería de Sanidad está haciendo de la evolución de la pandemia de covid-19 en Canarias apunta a que el próximo domingo Gran Canaria podría bajar un escalón en el nivel de alerta (de 3 a 2), anticipa que Lanzarote "difícilmente" dejará el nivel máximo (4) y arroja señales "preocupantes" sobre Tenerife (ahora en nivel 1).

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dará a conocer el domingo los nuevos niveles de alerta para las diferentes islas, a partir de un informe técnico para el que aún se están recopilando datos.

No obstante, Torres ha adelantado que se aprecia una mejoría en Gran Canaria que podría llevar a que su nivel de alerta baje de 3 (semáforo rojo, riesgo importante) a 2 (semáforo ámbar, riesgo), y también que el número de contagios en Lanzarote continúa en unas tasas con las que será difícil que la isla abandone el nivel 4 (semáforo marrón, muy importante), que, entre otras cosas, obliga que todo negocio abierto al público cierre a las 18.00 horas.

También se nota una mejoría en Fuerteventura que podría conducir a rebajar su nivel de 2 (semáforo naranja, riesgo) a 1 (semáforo verde, sin riesgo especial), todo lo contrario de lo que ocurre en Tenerife, donde tras una semana en semáforo verde (alerta 1) comienzan a apreciarse tendencias "preocupantes", ha dicho Torres.

El resto de las islas probablemente repetirá en los mismos niveles (La Gomera y La Palma están en alerta 1, semáforo verde, y El Hierro, en alerta 2, semáforo ámbar). Los distintos niveles de alerta que se fijen este domingo entrarán en vigor al día siguiente, lunes, ha precisado Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...