Gran Canaria limita el transporte público interurbano nocturno por la covid

Tubigú

El Cabildo de Gran Canaria restringirá a partir de este lunes la actividad de los servicios nocturnos en el transporte público interurbano en la isla ante la situación de alerta 3, ha informado este sábado la corporación insular en un comunicado.

Esta medida que implica que de lunes a viernes las guaguas no circularán entre las 00,30 horas y las 06,00 horas, mientras que los sábados y domingos amplía la restricción desde las 00,00 horas a las 06,00 horas, según la resolución firmada por el vicepresidente del Cabildo y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Medidas contra la covid-19

El también presidente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) señala que la ocupación máxima de las guaguas será del 80% del vehículo, y solo podrán viajar únicamente aquellos pasajeros que vayan sentados para respetar las distancias oportunas de seguridad.

La orden de la AUTGC también recoge medidas en relación a la gestión de estaciones, intercambiadores y paradas preferentes con el objetivo de evitar aglomeraciones. Así, se reestructurará la distribución y el uso de los andenes, en el caso de la Estación de San Telmo, una de las más transitadas de la isla. En esta estación se utilizará el andén central para las líneas con mayor demanda de viajeros y no se prestarán servicios con horarios coincidentes con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre personas.

Pérez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los usuarios del transporte, ya que "el virus sigue aquí con una nueva variante más contagiosa y la vacuna es sólo el 50 % de la solución, seguir cuidándonos es el otro 50 %, por eso hay que seguir haciendo uso de las mascarillas, del gel hidroalcohólico y utilizar el sentido común porque nuestro futuro como sociedad depende de todos".

El pasado fin de semana el número de usuarios del transporte interurbano nocturno se elevó a 25.000 viajeros, por lo que se activaron hasta 20 servicios de refuerzo, señala la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...