Gran Canaria impulsa el turismo artesanal

La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han lanzado la campaña en redes sociales 'Las manos de Gran Canaria' para difundir la artesanía como un original atractivo turístico del destino de la isla.

En un comunicado, el cabildo destaca que la primera etapa está formada por seis vídeos de corta duración grabados en los talleres en los que desarrollan a diario sus oficios tradicionales y que estarán traducidos al inglés y al alemán.

Estas producciones se publicarán cada semana en las redes sociales de la FEDAC y en los canales habituales de promoción turística del Cabildo de Gran Canaria, destaca la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Los seis artesanos que participaban de forma desinteresada en esta acción son Nilia Bañares (telar), Francisco Torres (cuchillería), Edmundo 'Mudín' Santana (cantería), Blanca Rosa Sosa (calado), Juan Ramírez (cestería) y Delfín Díaz (alfarero).

Los relatos alrededor de su vocación y de la tradición artesana grancanaria permitirán que estas tradiciones logren traspasar fronteras, aseguró la consejera de Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien señaló la importancia de realizar este tipo de acciones complementarias a las que ya desarrolla la FEDAC para favorecer la comercialización de los productos artesanos.

La campaña de comercialización y promoción está asociada a la web www.lasmanosdegrancanaria.com, que ofrecerá información sobre cada uno de los oficios tradicionales representados, la marca artesana de Gran Canaria y los puntos de venta oficiales.

Los vídeos mostrarán el lado humano que hay detrás de cada producto artesanal, lo que permite destacar la originalidad, autenticidad y calidad de los trabajos que cuentan con el sello de la FEDAC y los convierten en el regalo perfecto para los turistas que visitan la isla, celebró el alfarero Delfín Díaz.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria se apoya en la FEDAC para dar forma a su plan estratégico y promover el patrimonio y la cultura de Gran Canaria como valiosos atributos de la isla, añade la nota.

La producción de la campaña de vídeos que componen 'Las Manos de Gran Canaria" ha sido realizada por la empresa grancanaria MedeiStudio-Videolean y cuenta con la dirección de arte de la creativa Manola Argento.