Parada del Tranvía en Santa Cruz / AH

Gran Canaria baja al nivel 2 y el resto de las islas se mantienen

Tubigú

El Consejo del Gobierno de Canarias ha acordado este jueves que Gran Canaria baje del nivel 3 al 2 en la alerta por la pandemia de la covid-19, mientras que el resto de islas seguirán en el que están.

De este modo, Tenerife y Fuerteventura se mantienen en el nivel 3, y Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera continúan en el 1, ha informado el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, al término de la reunión del Consejo del Gobierno de Canarias.

Evolución general es "bastante positiva"

Antonio Olivera ha destacado que la evolución general es "bastante positiva" en todas las islas.

Ha reconocido que Tenerife sigue una buena tendencia pero como se sigue la regla de que una isla está al menos dos semanas en un nivel antes de bajar se esperará al menos una semana más.

146 nuevos casos

El viceconsejero de la Presidencia ha recordado que en las últimas 24 horas se han detectado 146 nuevos casos, cifra que supone "consolidar" la tendencia a la baja de las últimas semanas, ha subrayado Antonio Olivera.

Ha destacado asimismo que la cifra de personas contagiadas con covid-19 durante las últimas 24 horas es inferior en 29 casos al mismo día de la semana pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...