Gotamar Tattoo: arte en la piel…

Dicen que es adictivo…, el arte en la piel. Conozco gente que quiere expresar con su cuerpo, con los mensajes, iconos o retratos que se graban para siempre, pero también hay personas que tienen tatuajes que no enseñan, como si fuera una especie de diálogo interno más que una forma de comunicación con el resto del mundo. 

Los motivos de cada persona para pasar por ese trámite artístico y que le dibujen en la piel pueden ser diversos, con dolor incluido muchas veces, pero se ha convertido en una especie de ritual. Posiblemente, siempre lo ha sido, pero a día de hoy puede que sea una forma más de comunicar, de decir quién eres. 

Gotamar Tattoo
Gotamar Tattoo, arte en la piel | IMAGEN: Flywus Studios.
Algunos se sienten más cómodos expresándose por medio de la ropa, otros por medio de su piel. Cualquier forma es válida y es cierto que los tatuajes no son para todo el mundo, pero resulta interesante ver qué historia hay detrás de cada grafismo. 
Una fecha especial, un nombre para recordar, una frase inspiradora, un sentimiento, un símbolo. En definitiva, algo que represente al cliente, pero que también acaba siendo la visión de un artista especializado en la piel. 
A lo mejor no es una locura expresar en tu cuerpo lo que entiendes que es importante para tu vida. Todos hemos pensado alguna vez qué nos tatuaríamos. Si yo me hiciera un tatuaje tendría claro cuál sería, pero sé que lo haría en un lugar que nadie pudiera ver, y que sirviera únicamente como un recordatorio. Después de todo, el arte es subjetivo.
Gotamar
Gotamar Tattoo, arte en la piel | IMAGEN: Flywus Studios.
Gotamar Tattoo se ha asentado como especialista de tatuajes en la isla de Tenerife, puesto que son representantes de ese concepto de “arte en la piel”. Algunos pensamos que a lo mejor los tatuajes no son para nosotros, pero es posible que el arte en sí mismo sí que lo sea.
Tal vez el encuentro con el artista que plasmará en mi piel, con el firme pulso de su mano; algo que yo desee expresar, será lo que haga que me anime a que recoja en mi cuerpo algo más de mí. Tal vez.