González y Arnay, ganadores de la Carrera Popular de El Corte Inglés

Santa Cuz de Tenerife se convirtió en la mañana de este domingo en una fiesta del atletismo con la participación de 2.400 deportistas divididos en 20 categorías en la Carrera Popular de El Corte Inglés. Los más pequeños, desde cinco años en adelante, inauguraron la jornada representando a ocho centros educativos y a 17 clubes, con algunos de La Gomera y La Palma.

Unos 2.400 corredores vivieron la fiesta del atletismo

Las expectativas generadas en torno a la prueba reina se cumplieron gracias al cartel de atletas que tomaron la salida. Jonay González (15 minutos y 15 segundos) se alzó con la victoria al sprint ante Saúl Castro y José Carlos Hernández. Un final emocionante y apretado tras cinco kilómetros, al igual que ocurriese en la prueba femenina. Marta Arnay (17:34) cruzó la meta en primer lugar, seguida de Laura Van den Beucken (17:50) y Jennifer Delgado (18:17).

Por su parte, David Reyes (10:26) se impuso en marcha atlética, secundado en el podio por Aythami Afonso y Endor Rodríguez, mientras que Paula González (13:21) hizo lo propio en féminas por delante de María Isabel Pérez y Raquel Soler.

La Avenida Marítima se convirtió en el punto de encuentro de una prueba que en su vigésimo primera edición volvió a estar coorganizada por El Corte Inglés y el consistorio capitalino, bajo la figura del Organismo Autónomo de Deportes, encontrándose incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y contando con la colaboración de Coca Cola.

Una cita festiva a la que el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, se sumó y que volvió a congregar a numeroso público a lo largo del circuito creando un ambiente único. Una vez más, los escolares y clubes cobraron especial protagonismo, afianzando más si cabe esta carrera en la agenda regional.