Gobierno va a adquirir este año 323 viviendas para alquiler social

Tubigú

El Gobierno de Canarias va adquirir este año unas 323 viviendas para destinarlas a alquiler social y va a impulsar 15 proyectos para la construcción 540 viviendas. Asimismo el Ejecutivo canario va a licitar tres obras con un total de 44 viviendas que se adjudicarán este año, ha detallado este martes el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, en comisión parlamentaria.

Franquis, que ha hablado de las actuaciones del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 llevadas a cabo en 2020, ha admitido que en el presupuesto de su Consejería del año pasado se ejecutó el 74%. Lo que queda pendiente de ejecutar son las subvenciones a la ayuda del alquiler que son bianuales y se acabarán de pagar durante este año y no se perderá esta financiación, ha añadido.

El consejero ha destacado que el resto de programas de vivienda se han ejecutado y ha insistido en la importancia de que los ayuntamientos se involucren en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. En este sentido, ha avanzado que la próxima semana se van a empezar a firmar acuerdos de colaboración con los ayuntamientos para gestionar este plan.

El Gobierno tiene previsto transferir 14 millones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para que se encarguen de la rehabilitación de las viviendas, ha comunicado Franquis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...