Gobierno recurre hoy ante el TS el toque de queda en Canarias con "esperanza"

Tubigú

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado que este lunes se presentará "con esperanza" ante el Tribunal Supremo el auto que le impide decretar un toque de queda en las islas con más contagios. Julio Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido el toque de queda en nivel tres y cuatro porque hay "argumentos", y es "una medida proporcional al peligro del aumento de los contagios" que en estos momentos se registran en Tenerife.

El consejero ha explicado que el toque de queda tiene un impacto en la economía y en la vida "relativamente limitado", por ello ha señalado que el Gobierno regional "tiene esperanzas" de que el Tribunal Supremo avale esta propuesta que ha insistido en que es "proporcional".

Los informes epidemiológicos se adjuntan al escrito del recurso de casación para que al Tribunal Supremo le sea más fácil comprobar los datos de contagio y presión hospitalaria, ha indicado Pérez, quien cree que para contener la covid el toque de queda es "mucho más efectiva que cualquier otra", como el control de los botellones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tags: