Cartel de liquidación por cierre / Jacfotografo

El Gobierno permitirá a las comunidades autónomas ampliar las ayudas a empresas

Tubigú

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que su departamento trabaja en una "aclaración" del real decreto de ayudas directas a empresas "para que las comunidades autónomas que tengan recursos y quieran sacar una convocatoria adicional puedan" hacerlo.

Un día después de que cinco regiones gobernadas por el PP pidieran la rectificación de los "complejos" requisitos de estas ayudas, Calviño ha reconocido en una entrevista en Telecinco que "el ritmo de despliegue" de las ayudas, gestionadas por las comunidades autónomas, "está variando" entre unas y otras. Ante esta situación, la vicepresidenta se ha mostrado dispuesta a "apoyar a aquellas comunidades autónomas que van más lentas", así como a modificar la normativa para que "aquellas que vayan más rezagadas" puedan sacar una convocatoria adicional.

Precio de la electricidad

Con respecto al precio de la electricidad, Calviño no ha adelantado las medidas del "plan de choque" que aprobará mañana el Consejo de Ministros, aunque ha recordado que el "problema" de los precios mayoristas es común a toda Europa y que el Gobierno ha actuado en todas las partes del recibo.

Por otra parte, sobre la paralización de la ampliación del aeropuerto de El Prat, la vicepresidenta ha apuntado que "la pelota está en el tejado de la Generalitat", que "no tiene una posición muy clara, ya que el Gobierno "siempre está dispuesto a hablar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...