Gobierno canario programa 120 viviendas protegidas en La Palma y Tenerife

Tubigú

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias programa la licitación y construcción de un lote de 120 viviendas de protección social que forman parte del programa de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Está previsto que estas casas comiencen a edificarse en 2022 en los municipios tinerfeños de Santiago del Teide, Granadilla y La Orotava, y en los palmeros de Breña Baja y Mazo, ha informado este viernes la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Este lote se sumará al primer conjunto de 437 viviendas cuya construcción impulsa el Gobierno de Canarias desde el pasado mes con la licitación de la redacción de los proyectos para edificarlas, lo que permitirá a la Consejería iniciar en 2022 la construcción de más de 550 nuevas viviendas protegidas incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias. De este nuevo lote de 120 viviendas, 92 se construirán en Tenerife, mientras que en La Palma se edificarán 28.

Distribución de las viviendas

Las promociones de nuevas viviendas que están en proceso de licitación en Tenerife se localizan en Arguayo (Santiago del Teide), donde están previstas 17 casas; en San Antonio (La Orotava), con 65 viviendas; y en La Jurada (Granadilla de Abona), con otras 10 unidades. En La Palma, estas nuevas promociones se localizan El Zumacal (Breña Baja), con 11 viviendas; y Montes de Luna (Villa de Mazo) con otras 17 casas.

Estas cinco promociones están en diferentes fases de planificación: algunas de ellas están licitando aún la redacción del proyecto de construcción, mientras que otras están a punto de licitar la ejecución de las obras. En todo caso, está previsto que las cinco promociones que forman este lote de 120 nuevas viviendas del Plan comiencen a ejecutarse en 2022, se añade en el comunicado.

Plan de vivienda

Con estos dos primeros lotes que suman más de medio millar de viviendas, el Gobierno de Canarias dice que se da un impulso decisivo al programa de construcción de nueva vivienda protegida en régimen de alquiler incluido en el Plan de Vivienda, siete meses después de su aprobación y ratificación en el Parlamento regional.

El plan 2020-2025 prevé la edificación de más de 6.000 nuevos inmuebles en cinco años en aquellos municipios canarios en los que hay mayor número de demandantes de vivienda pública, y en el caso extraordinario de Lanzarote, permitirá que se vayan a edificar las primeras casas protegidas tras 26 años sin una sola vivienda pública en la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS