El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres / IMAGEN DE LA RED

El Gobierno de Canarias quiere blindar el REF 'adoctrinando' a escolares

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado en el acto oficial de entrega de premios al alumnado de tercero y cuarto de la ESO en las islas que ha participado en el programa divulgativo ‘El REF es para ti’.

La relevancia de este concurso radica en que, por primera vez, se han impartido conocimientos básicos sobre el REF a escolares de los últimos cursos de Secundaria (14 y 16 años), ha señalado Torres en su intervención.

Un libro de texto editado

Para ello, se utilizó un libro de texto editado al efecto, se llevaron a cabo talleres virtuales con expertos en la materia y se puso en marcha una novedosa experiencia de videojuego que obtuvo casi 30.000 visitas, ha explicado el director de esta iniciativa y editor de La Gaveta Económica, Antonio Salazar.

El primer premio ha recaído sobre Gema García, del IES Los Cristianos (Tenerife); mientras que el segundo y el tercero fueron para Meera Kumar Teckchandani, del colegio Arenas Sur (Gran Canaria) e Irene Batista Van Etthen, del colegio Casa Azul (Tenerife), respectivamente.

135 trabajos válidos

En total se recibieron 135 trabajos válidos de vídeo, infografía y redacción. Además, 27 profesores de Economía de Canarias mostraron interés por participar en esta edición y los 12 talleres desarrollados contaron con la participación de 312 alumnos.

Durante su discurso, Torres ha insistido en la importancia de llevar a las aulas “el conocimiento de aquello que es esencial para Canarias”, y ha hecho hincapié en que para defenderlo, lo primero es conocerlo y entenderlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...