Unas 7.000 personas asistirán al concierto de Raphael en Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado hoy el concierto que ofrecerá el cantante Raphael este sábado en la Dársena de Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, una cita de características “inigualables” a la que está previsto que asistan unas 7.000 personas.

El solista jienense, que estará arropado por la Banda Sinfónica de Tenerife (BST), vuelve a Canarias para presentar su álbum "RESinphónico", un híbrido entre música orquestal y música electrónica, “que arrasa allá por donde va”, ha afirmado el promotor del evento, Leopoldo Mansito, en rueda de prensa.

De acuerdo con la alcaldesa, Raphael es un artista con un directo “incomparable” que no acepta “ni cualquier escenario ni cualquier acompañamiento”, por lo tanto, “que nos vuelva a elegir da cuenta del gran concierto que nos espera”, ha mantenido.

El concierto tendrá lugar este sábado, 14 de diciembre, a las nueve horas, y durará, aproximadamente, unas dos horas y media, ha informado Mansito.

A este respecto, Hernández ha asegurado que se trata de una cita “única” que “ningún chicharrero se debería perder”, asimismo ha hecho hincapié en que se desarrollará sobre el "mejor escenario al aire libre" y con prestaciones tecnológicas de última generación.

Querida gente maravillosa, 
hoy seguimos con el plan de #Sinphónico & #REsinphónico en Ciudad de México.
Feliz con la gran acogida de los medios y del público!!!
El día 13 estaré con el #TourREsinphónico en Las Palmas de Gran Canaria y el 14 en Tenerife. Ganas no, lo siguiente!!! pic.twitter.com/bXGTbi5UOh

Para la alcaldesa tinerfeña, el concierto supone una apuesta clara por Santa Cruz de Tenerife como referente cultural y musical, al que Raphael sumará su “carisma”, su “humor” y su “sorprende puesta en escena”. Hernández ha insistido, además, en que Santa Cruz debe albergar “más y mejor” oferta cultural, porque cuando se apuesta por la cultura se crea “una importante actividad comercial” y una riqueza “más allá de lo tangible”.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria, Aitor Acha, ha destacado que la elección de la Dársena de Los Llanos como recinto para la cita musical supone un ejemplo más de los “movimientos que hacemos por la integración Puerto-Ciudad”. En esta línea, el promotor, Leopoldo Mansito, ha asegurado que el propio Raphael les pidió actuar en un recinto diferente al de años anteriores. “No quería un pabellón, sino algo un poco mayor, así que se nos ocurrió esta posibilidad. Y creo que ha sido todo un acierto”, ha añadido Mansito.

De acuerdo con el promotor, la venta de entradas va a “muy buen ritmo”, por lo que se espera que el recinto roce el lleno o “incluso lo complete”.