“Sin los productores estamos perdidos, son el primer eslabón de la cadena”

La implicación del productor en el ciclo gastronómico es uno de los ejes de trabajo fundamentales de Pablo González que ha sido uno de los invitados-as a las intervenciones de Gastronomika Live de esta semana. Se trata de un cocinero que está colaborando con eI Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo para involucrar a los agricultores en la recuperación de cultivos perdidos.

González Conejero, jefe de cocina del restaurante Cabaña Buenavista (Murcia, dos estrellas Michelín), también refuerza su apuesta por convertir la sala en protagonista de la experiencia gastronómica a pesar de la situación sanitaria actual.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/5/22/18/7ZYULFN637E2IFWNO2CH86PW3GIYBGIY/QJJPLY212OL8N4J2.jpg

Imagen rescatada de la página web lacabana.com

Presentado por el periodista Benjamín Lana, afirmó que “he puesto en práctica siempre una cocina de producto, de huerta, algo que ahora parece ser ya tendencia que se reclama a la gastronomía en el horizonte diferente en el que tendremos que vivir”. “Sin los productores, estamos perdidos. Son el primer eslabón de la cadena”, aseveró para afirmar que “tienen que sentirse arropados, pues necesitamos que se sientan orgullosos de su trabajo y del nuestro”. 

Así pues, puso énfasis en trabajar codo a codo con el agricultor. “Hacerle entender que, si planta ese producto, lo va vender, que es rentable –y no solo en Murcia– le ayudaremos a sacarlo a toda España. Solo así se podrá avanzar en uno de los terrenos más excitantes de esta colaboración productor-cocinero: el de la recuperación de especies perdidas.”

“Acerca de la riqueza marina, Pablo González reconoció que “todos tenemos culpa de lo que ha pasado en el Mar Menor”, aunque se mostró esperanzado por su recuperación “ya que ahora mismo la calidad del pescado de esta zona es mejor y se está pescando producto con mayor peso”.