La Guía Jancis Robinson publica un elogioso artículo de los Vinos de Tenerife

Los vinos de Tenerife son protagonistas destacados de la publicación de la prestigiosa ‘gurú’ de vinos Jancis Robinson, una de las voces más influyentes a nivel mundial en el sector. El sumellier Ferrán Centelles, especialista en vinos de España de Jancis Robinson, ha publicado un artículo sobre las particularidades de los vinos que se elaboran en la Isla.

Formado en El Bulli y vinculado ahora a la Fundación creada por el chef Ferrán Adriá, Adrián Centelles estuvo este verano en Tenerife para conocer en profundidad la calidad y variedad de los vinos de la Isla. El prestigioso sumellier catalán, probablemente uno de los mejores profesionales españoles y un referente nacional e internacional, cató entonces unas 50 referencias de vinos tinerfeños.

Image

Centelles (izq) junto al consejero insular Jesús Morales | AH

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca el interés que despiertan los vinos de Tenerife “dentro y fuera de nuestras fronteras”. Morales señala que la publicación de un reportaje en la prestigiosa guía de Jancis Robinson es una “excelente promoción para que se conozca en todo el mundo nuestra riqueza vitivinícola”.

Las cinco denominaciones de origen que existen en la Isla, la historia del Tenerife Wine, las variedades de uva y las peculiaridades que hacen únicos a los vinos de la Isla son algunos de los aspectos que aborda Centelles en el reportaje, “de un valor promocional incalculable”, indica Morales.

Un experto mundial
.
Centelles inició su carrera profesional en El Bulli (2000-2011) y desde entonces no ha dejado de estudiar y trabajar tanto dentro y como fuera de España. Obtuvo el Diploma WSET en Londres, el Advanced Sommelier CMS y fue el responsable de la carta de vinos de El Bulli durante 13 años, además de serlo durante algunas temporadas también en prestigiosos restaurantes como Aurora, The Vineyard o Maggiore’s en Londres. 

Co-fundador de Outlook Wine (The Barcelona Wine School) y Wineissocial.com, ganó el premio Ruinart 2006 (mejor sumiller de España) y su valiosa aportación al mundo de la cultura del vino le ha valido el Premio Nacional de Gastronomía 2011 y el Premio al Profesional del Año 2013 por la Asociación Catalana de Gastronomía.