Buenas sensaciones tras el despliegue de la Galería del Vino de Tenerife

El Cabildo ha organizado la primera edición de la Galería del Vino de Tenerife, un encuentro dirigido a profesionales que tuvo lugar este lunes en la Casa del Vino (El Sauzal) y que ha contado con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten).

Con buenas cifras de afluencia, la Galería ha tenido como objetivo principal conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales, utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación.

En la presentación, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó la presencia de 42 bodegas e indicó que para ellas es un evento profesional de carácter gratuito: “como administración pública, el Cabildo tenía que dar el apoyo necesario a la venta de vinos".

Image

"Muy importante para los profesionales del sector del vino", señaló Jesús Corvo, mientras que el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes, dijo que esta actividad constituye una oportunidad para dar a conocer los vinos de Tenerife; Enrique Alfonso, en nombre de Viboten, destacó que "es un paso más para nosotros, puesto que los profesionales vinculados al sector nos tienen que ayudar a vender esos vinos".

Cabe destacar que la Galería de los Vinos de Tenerife permitió que, de manera libre y autoguiada, el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estimaba oportunas, que estuvieron acompañadas de la correspondiente ficha técnica.

La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes.

Image

La participación en esta galería ha sido gratuita para las bodegas de Tenerife y cada una ha podido estar representada inicialmente con tres referencias de su elección.

El Cabildo tiene intención de organizar este mismo año una nueva edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, que en esta ocasión tendría como sede un establecimiento hotelero del sur de la Isla.