Canarias tendrá en el Penedés representantes en una experiencia única vinculada al territorio

Sumilleres, chefs y comunicadores acudirán a la región vitícola catalana en la que 22 bodegas recuperan una historia de más de 2.700 años.

Guardar

Featured Image 21809
Featured Image 21809
La Denominación de Origen Penedès y la Asociación de bodegas Qalidès Terrers del Penedès, han organizado conjuntamente estos días una misión inversa bajo el nombre Experiencia Penedés.

Medio centenar de personas representantes de restaurantes con estrellas Michelín de diferentes procedencias junto con periodistas de medios especializados y generalistas, disfrutarán durante los tres días de la primera edición de la Experiencia Penedés que unirá 22 bodegas bajo un mismo hilo conductor: la recuperación histórica de más de 2.700 años. 

Pisar el territorio vinícola, aprender de su viticultura y arqueología antigua, de la recuperación de variedades ancestrales, de la gran diversidad que nos ofrece el Penedès vinícola, de los muros de piedra seca, en definitiva, de un Penedès que, desde su influencia marítima hasta el clima más continental de las montañas, formará parte de la experiencia y que quedará reflejado en su máxima expresión en la cata de la excelencia de sus vinos de terruño.

Image

El efecto “sorpresa” hasta el momento de iniciarse el acontecimiento, ha creado mucha expectativa y ganas de participar de la Experiencia Penedés. En esta primera edición, 22 bodegas de la DO Penedès, han preparado unas jornadas que fusionarán los vinos con los aspectos culturales, patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos del territorio y del inmenso potencial de la DO PENEDÈS, una comarca llena de masías y pequeños núcleos rurales, de paisaje ondulado y que contiene un sorprendente patrimonio monumental y arqueológico, tal y como comprobará atlanticohoy.com

Durante los tres días de la experiencia, los invitados serán partícipes conocedores y jardineros de un paisaje vitícola que mira el futuro con esperanza e ilusión. Se establecerán alianzas con la gente de nuestra tierra, descansarán en Masías típicas del Penedès y entre las variadas actividades, disfrutarán de un taller con los Castellers de Vilafranca y de visitas muy singulares en algunas bodegas.
 
Image

Vivirán el Penedès sin límites, porque el Penedès es historia, personalidad y futuro dentro de una copa de vino.