Dime qué uva eres y te diré qué vino se obtiene

La experiencia cobra más valor aún cuando las variedades a valorar son exclusivamente canarias. Bodegas Viñátigo (La Guancha) organizan para este lunes a las 11 de la mañana un encuentro en el que manda esta filosofía de defensa y divulgación de las variedades autóctonas tras varios años desarrollando esta percepción dirigida a profesionales. Éstos tendrán un interesante recurso en su labor de transmitir las singularidades de los vinos de calidad del Archipiélago.

 Image

Juan Jesús Méndez | FB

Juan Jesús Méndez, director de la bodega y con dilatada trayectoria profesional como profesor de enología, dirigirá e impartirá la actividad en la que se mostrará a los asistentes las singularidades de referencias como la Listán blanco, Marmajuelo, Gual, Vijariego blanco, Malvasía aromática, Listán Negro, Negramoll, Vijariego Negro, Tintilla y Baboso Negro. Se podrá comparar acidez, azúcares, taninos, color, etc.., relacionándolas seguidamente con las características organolépticas de los vinos obtenidos a partir de cada una de ellas. 
Para conseguir este objetivo, Méndez se empleará la fórmula denominada Berry Sensory Assessment (BSA), desarrollada por J. Roousseau y Delteill del Institut Cooperatif de Montpellier y se aprovechan las posibilidades que ofrece el "Jardín de Variedades Canarias" situado justo a la entrada a la bodega.
(contacto para reservar plazas 670 843 132)
Image