Mazuelo se llevó la Cata por equipos de Vinófilos

Mazuelo, que superó en la gran final a Malvasía (segundo) y Sylvaner, se llevó el galardón de vencedor de una emocionante primera edición de Catas por Equipo, que fue presidida por el sumiller Josep Roca, del Celler. Junto a Roca, conformaron el jurado David Goshn (presidente de la asociación de sumilleres de Gran Canaria), Jordí Gil (Riedel) y un servidor, Francisco Belín.
Realmente complicada la cata a ciegas, con copa opaca, para todos los contendientes y el jurado, ya que la organización de Vinófilos afinó al máximo esas dificultades (como anécdota cabe remarcar que Josep Roca atinó en tres de las cinco).
Al final, fue Mazuelo el que más se acercó al quinteto de Apita Cega (Ribeiro), Le Rosé (Antídoto), Ribera del Duero; Meursalt, Borgoña-Francia; Mas Doix, Priorato, y Itzasmendi dulce (País Vasco).

Una convocatoria absolutamente espectacular la que el domingo se constató en el Hotel AC de la capital grancanaria, con la recepción de 16 equipos (denominados con distintas denominaciones de variedades de uvas) que se apuntaron en la primera edición del Campeonato de Catas de Vinófilos. Un ambiente vitícola de primera como vistoso preámbulo del Tastin Room que este lunes va a desarrollarse en el espacio del Infecar y que determinó el concurso de los tres mejores grupos y que más afinaron en las pruebas teórica y prácticas.

Image
Rigurosos ambos ejercicios, por cierto, y supervisados por el jurado presidido por David Goshn, presidente de los sumilleres de la provincia de Las Palmas. Tras las explicaciones pertinentes por parte de Patricia y Agustín García Farrais, los contendientes se pusieron a la tarea de intentar aproximarse, en cata ciego, a cinco vinos, tarea a priori nada fácil.
La prueba teórica, con 20 cuestiones tipo test, realmente fueron de alto nivel y para tantear el conocimiento general de cultura vitícola. Al nombrar a los que se clasificaron para la final. se dieron instantes de gran euforia y emoción. Así pues, las espadas en alto para que se decante por uno u otro equipo, que se las verán ante un nuevo reto, esta vez con el prestigioso sumiller Josep Roca como miembro del jurado. 
Image