Braulio Simancas mostrará las esencias de los mojos en Madrid Fusión 2020

El Cabildo de Tenerife, a través de sus consejerías de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca y con su marca Tenerife Gastro Experience, desembarcará en la decimoctava edición de Madrid Fusión, desde el lunes 13 al miércoles 15 de enero, con un gran despliegue técnico y humano para mostrar lo mejor de sus productos y su gastronomía ante los millares de especialistas y prescriptores que se darán cita el congreso de la capital de España.

El lunes, el cocinero Braulio Simancas (El silbo gomero) ofrecerá en el escenario polivalente una ponencia acerca de los mojos. Simancas ha sido designado para mostrar los entresijos y las innovadoras líneas de trabajo y uso de una de las elaboraciones más significativas y distintivas de la gastronomía de la isla, cada vez más valorados en las cocinas avanzadas de toda España.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/1/8/22/VKXC8EDTCDCAKOWCQIBUJQFB0BH25E67/34L2OBDTNWYTF2DT.jpg

Además de las muestras de productos, en el stand de Tenerife se ofrecerán desayunos especiales para prensa, cocineros-as y prescriptores-as cada día (de 10 a 11), como el de ‘El pastor’ (lunes), dedicado a los quesos y sus derivados a cargo del propio Simancas y el bartender Óscar Lafuente.

Tenerife apuesta pues, en un despliegue sin precedentes, por mostrar al mundo el gran potencial de la gastronomía de la isla, poseedora de seis estrellas Michelin, con una nueva generación de cocineros y pasteleros ya imparable, geografía de productos únicos y singular destino gastronómico internacional.