Los postres para la restauración, punto y aparte con Ricard Martínez

Este lunes (20 de agosto) se ha llevado a cabo en FOODLAB by Iberostarchef (en Iberostar Grand Mencey) el Curso de Pastelería “Los Postres de Restaurante. Una visión desde el ingrediente”, de la mano de Ricard Martínez, profesor de Espaisucre.

Esta es una de las escuelas de pastelería más importante dentro del panorama gastronómico nacional e internacional, que enseña a crear postres de restaurante a través de un método propio que se basa en el estudio de los ingredientes como base del sabor.

Por primera vez dicha escuela española de gastronomía especializada en el postre de restauración ha ofrecido una formación exclusiva para los profesionales en Canarias, que ha contado con la participación de un notable número de cocineros y cocineras de las islas, logrando un éxito total en la convocatoria. 

Image

Ricard Martínez | FoodLab

A lo largo de la jornada formativa, que ha constado de una parte teórica y otra práctica, los profesionales asistentes se han iniciado en el “Método Espaisucre”; un modelo formativo basado en la creatividad y el concepto experiencial, que ha incluido cata de ingredientes y el desarrollo de diferentes técnicas para elaborar postres, con degustación.
El exitoso comienzo de la actividad formativa de FOODLAB by Iberostarchef, demuestra que los profesionales de las islas demandan una formación especializada de calidad y valoran la oportunidad de contar con entidades de primer orden para seguir desarrollando nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas.
Image
IBEROSTARCHEF FOODLAB es la apuesta por la excelencia y la innovación gastronómica de Iberostar Hotels & Resorts en Canarias, ubicado en Iberostar Grand Mencey, en Santa Cruz de Tenerife.
Tiene por objetivo fomentar la formación de calidad e impulsar el I+D en el sector HORECA en Canarias, a través de una amplia oferta de cursos y eventos gastronómicos especializados para profesionales y empresas