Los quesos canarios volvieron a mostrar su nivel en Fuerteventura

El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2018 se celebrará este miércoles y jueves en Fuerteventura una vez que ya está conformado el panel de cata compuesto de catadores con experiencia que será el encargado de valorar las piezas presentadas. atlanticohoy.com estará "in situ" siguiendo uno de los atractivos del calendario gastronómico anual.

Se seguirá, como es habitual, el sistema de “cata ciega” con la serie de producciones participantes durante estas dos jornadas de cata que se desplegarán en el Gran Hotel Altantis Bahía Real, en Corralejo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Image

El Gobierno canario organiza el evento a través del ICCA | FB

Este certamen regional está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
Este miércoles, además, se celebrará una cata infantil con una docena de niños y jóvenes pertenecientes al Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Los chicos y chicas serán los encargados de elegir el Mejor Queso del Jurado Infantil en una muy curiosa acción dentro del prestigioso certamen en el que quedará constancia, una vez más, del alto nivel de nuestros quesos como así se pudo comprobar en los más recientes certámenes de Quesos de España del Salón Gourmet (Madrid) y el de Pinolere, en La Orotava.
Image

El alto nivel quesero del Archipiélago está más que asegurado | FB

El director del ICCA, José Díaz-Flores, acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el alcalde de La Oliva, Isai Blanco, harán acto de presencia en la fase final de Agrocanarias 2018.