Al margen de modas, el poke bien puede reportar en casa una alimentación sana

El poke (en hawaiano ‘sección’ o ‘cortar’) es en su origen una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina de aquellas latitudes. El concepto moderno suele consistir en atún de aleta amarilla en dados marinado con sal, una pequeña cantidad de shoyu (salsa de soja), inamona (nuez de kukui asada y machacada), un poco de aceite de sésamo, alga limukohu y guindilla hawaiana picada.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/5/14/11/1OD4JZZUQR89YW0JN1UN10TV1EAEHIRX/SYT5BR8CCOM5P41R.jpg

La idea de base puede muy bien ‘salvarnos’ una comida de 'urgencia' pero saludable y entretenida, en algunos casos aprovechando algunos ingredientes que tenemos en la despensa y la nevera. Por ejemplo, este que nos proporciona nuestra compañera Mariam Moragas (Guía Tuvigú, Grupo AtlánticoHoy). Con hortalizas, verduras y huevo duro, y el el aliño, consistente en 3 partes de mayonesa, 2 de aceite de oliva virgen, 1 de salsa soja y algo de picante. ¡Que aproveche!

*Otras variantes pueden incluir tako (pulpo) curado, otros tipos de atún crudo, salmón crudo y otros tipos de sashimi, cebolla Maui en rodajas o dados, furikake, salsa picante (como la sambal olek), tomate picado, tobiko (hueva de raya), ogo u otros tipos de alga, y ajo.
 
Enlace wikipedia