El patudo canario "se marca" unas gustosas travesías asiáticas en el restaurante Jaxana

El denominado patudo canario (atún rojo) es el más poderoso de los túnidos que surcan las aguas canarias y también uno de los más apreciados en sus preparaciones culinarias. Esta pesca asociada a las artes tradicionales de las Islasy hacen posible contar con algunos ejemplares y en  condiciones óptimas por su temporalidad.

El restaurante Jaxana, todo su equipo, despliega hasta este sábado 27 uno de sus impactantes menús degustación en el que este excelente producto marino será interpretado en clave de 12 países del Sudeste asiático que normalmente componen su carta.
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/26/17/ZBD6G2EBYBVTZXDOAGW67EZ7WUR6XGZM/OE1FJT0547R5DG58.jpg
Jaxana sigue profundizando así en el desarrollo de las elaboraciones más exóticas con ingredientes "Km 0" de las Islas. El chu toro marinado en japo-mojo y cocinado en robata (brasas) con papa negra ahumada o el usuzukuri (cortes finos) de patudo, camarón frito, cilantro y aliño thai son claros ejemplos de este fascinante ejercicio que lleva a cabo la cocina del restaurante desde su apertura, poniendo en valor y descubriendo posibilidades a los productos de Tenerife y el resto del Archipiélago.
Doce países del sudeste asiático a los que hace referencia su cocina y que marcan su identidad: Tailandia, Malasia, Japón, Corea, Myanmar, Singapur, Indonesia, Filipinas, China, Vietnam, Camboya y Laos. De éstos nace la carta, inspirada en platos típicos de cada zona y toda la imagen corporativa del restaurante.
Jaxana Restaurant nace con un concepto gastronómico claro y diferente a la oferta actual de cocina asiática en la isla de Tenerife. Un estilo de restaurante que fusiona la comida asiática de alta calidad con la coctelería creativa. 
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/26/17/ZBD6G2EBYBVTZXDOAGW67EZ7WUR6XGZM/77IOF1ROHLY2MHZP.jpg

Coctelería creativa, en particular un bloodymary de inspiración oriental | Francisco Belín

El precio del menú especial será de 50 € por persona pudiendo también combinarlo con un maridaje de vinos y espumosos por un precio de 20€, cuidadosamente elegidos por el equipo de “Vinófilos, más que vinos”, colaborador para esta ocasión, que ayudará a ensalzar el sabor de las elaboraciones durante estos días. 

*(Paseo Milicias de Garachico, 5, Local Bajo, 38002 Santa Cruz de Tenerife). Para reservar mesa en las I Jornadas del atún rojo llama al 922 894 452 o escribe un correo a [email protected]