Garachico comprime todo este fin de semana un Paisaje Gastronómico para disfrutar de lo lindo

El foro Paisaje Gastronómico 2018 acomete este fin de semana el menú de la carta de su séptima edición. La cita gastronómica de la Villa y Puerto de Garachico se prepara para mostrar el producto local de Canarias y recibir a cocineros de dilatada trayectoria.
Así, la Villa garachiquense concentrará lo mejor de la gastronomía del 20 al 23 de septiembre combinando diversas actividades pero siempre con el denominador común de la calidad del producto local: un aval que ha convertido a las Islas en elemento de distinción en el contexto culinario nacional. 

 
La séptima edición dará comienzo el miércoles 19 con el Aula de cocina Paisaje Gastronómico patrocinada por Saborea Tenerife. Será a las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. El aula de Saborea Tenerife también se celebrará en la jornada del jueves 20.  
El evento fue presentado esta semana por el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; Jesús Morales, consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Elvis de León, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Garachico; y Ángel Muñoz, coordinador de Paisaje Gastronómico, acto informativo en el que estuvo presente atlanticohoy.com
Image

Rueda de prensa en la que se presentó oficialmente el programa | atlanticohoy

Quintero destacó que se trata de un evento que “ya es adulto por sus siete ediciones y del que puedo dar fe se promociona de buena manera la gastronomía de Canarias”. Todos los asistentes coincidieron en que el Archipiélago se está posicionando como destino turístico gastronómico. Morales recordó los esfuerzos de la institución insular por realzar los productos de Tenerife y fruto de ello es la colaboración con este evento.
El edil garachiquense, habló de la “fuerte apuesta cultural que se ha hecho desde hace siete años. Seguiremos en esa línea ya que estos eventos repercuten en muchos aspectos del municipio”. El coordinador del evento culinario, Ángel Muñoz, desgranó de manera genérica la programación destacando las exhibiciones de los tres cocineros de esta edición y el certamen de tapas de Canarias.
El evento pondrá en valor el producto de las Islas este fin de semana de septiembre con una amplia programación que combinará la formación, el cine, la alta gastronomía y las tapas.
El plato principal, a partir de este viernes, serán las exhibiciones gastronómicas de tres chefs: el portugués Kiko Martins, el gallego Javier Freijeiro y el canario Safe Cruz.
La formación tendrá su espacio en la séptima edición de Paisaje Gastronómico con el tercer concurso de alumnado de Hostelería Paisaje Gastronómico. Este encuentro concentrará a varios centros educativos de Tenerife donde se demostrarán las dotes de los futuros cocineros de la tierra. Será en la plaza de La Libertad a las 9.00 horas de este viernes 21 de septiembre. 
Image

En las exhibiciones estarán Kiko Martins, Javier Freijeiro y Safe Cruz | AH

Las exhibiciones gastronómicas, plato principal del evento, esta misma tarde (viernes 21). En concreto, la tarde del viernes se podrá degustar el buen hacer del portugués Kiko Martins. Será a las 19.00 horas en la plaza de La Libertad.
Más tarde, a las 21.00 horas, el antiguo convento de San Francisco se convertirá en un improvisado cine-comedor para disfrutar de la película ‘Constructing Albert’. El cine se acompañará de un menú degustación, según pudo saber atlanticohoy.com

El sábado 22 será el turno del gallego Javier Freijeiro. La plaza de La Libertad será de nuevo el escenario para acoger la exhibición gastronómica del chef. Será a partir de las 12.00 horas. Además, a partir de las 19.00 horas, se podrá disfrutar de una exhibición de GMR Canarias en la que se pondrán en valor los diferentes productos del Archipiélago.
Canarias en forma de tapa. La jornada acabará con el VII Certamen de tapas de Canarias. La glorieta de San Francisco acogerá la degustación de las tapas procedentes de cada una de las islas. Será a las 21.00 horas. Este año se ha incorporado la isla de La Graciosa, una novedad que aportará una tapa más al menú de la noche de la gastronomía de Canarias. 
 Image

Buenos ratos con especialidades de bocado con productos de las Islas | AH

Los tickets de las tapas se podrán adquirir de manera anticipada. El precio es de 2 euros cada una. La venta será de todo el pack de las 8 tapas en venta de anticipada. Durante la noche, se escogerá la mejor tapa de Canarias por un jurado especialista y también el público podrá elegir la que considera la mejor tapa de la noche.
La séptima edición se cerrará el domingo 23 de septiembre a partir de las 12.00 horas del mediodía. Safe Cruz (restaurante Gofio Madridestará en la plaza de La Libertad con la última exhibición gastronómica.