Jamón y vino en Santa Cruz, excelente pretexto para brindar por la Navidad

En esta primera experiencia, prácticamente en días de Navidad, de la Feria del Vino y Jamón Ibérico de la capital santacrucera, se estáofreciendo una amplia oferta gastronómica, en la que se puede aprender, y mucho, acerca de texturas, sabores y tipologías del jamón, y sugerencias de vinos centrada en la DOP Canary Wine y los citados productos ibéricos en más de una decena de stands.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, tendrá lugar en la Plaza del Príncipe y podrá saborearse este sábado 15 (12:00 a 00:00 horas) y este domingo 16 (12:00 a 18:00 horas).
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/12/14/10/KYDRE1HFI9FFCC6V05XN8QXT13HLSUQ6/N7K6GZ4OH2MUJ4GX.jpg
De esta manera, el maridaje entre los vinos de las bodegas participantes y la gastronomía ibérica, informó el coordinador del encuentro, Fran Alonso (maestro cortador y doble recordman mundia del Guinness), vendrá de la mano de la empresa canaria Egatesa, con su amplia oferta de productos ibéricos, así como Frimancha, la empresa más grande de Europa y número 12 del mundo en productos cárnicos. También estarán presentes otras empresas como Sanchez Romero Carvajal, La Charcutería, La Tortillería, Galligourmetter Food & Drinks y el afamado coctelero Óscar de la Fuente.

Además, los asistentes podrán catar vinos de siete bodegas de la DOP Canary Wine que incluyen una variada selección de blancos secos, de barricas, afrutados, rosados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barrica, de crianza y dulces, pertenecientes a las bodegas El Sitio, Tafuriaste, Bermejo, Ferrera, Lomo, Tajinaste, y Linaje de Pago. El mundo de la cerveza también estará presente con su espacio de Cruzcampo Reserva, a través de Incabe, empresa encargada de su distribución en Canarias