El tinerfeño Javier Guigou, jefe de cocina del Bistró Sagasta 28

El cocinero Javier Guigou, natural de Santa Cruz de Tenerife, ha asumido recientemente la jefatura de la cocina del restaurante madrileño Sagasta 28. un proyecto con dos años de vida. En su etapa como chef, Guigou pretende consolidar el estilo Bistró, esencia que mantiene hoy en día. Es un espacio gastronómico dimensionado, de 30 plazas, ambentáción "deco" de ladrillo visto al igual que sus dominios de la cocina.

Emplazado en la calle que le da nombre en el centro de la capital de España, los empresarios han creído que llegó el momento oportuno de dar un paso más y, con la marcha de su anterior jefa de cocina, el relevo lo toma el paisano con una preparación rigurosa y práctica en los fogones de varios establecimientos de empaque.
Image

"Mis objetivos pasan por aumentar la calidad técnica en aras de una carta más completa, emplatados y mejora de detalles. Ya he encontrado una calidad del producto altísima. En definitiva, el desafío es consolidar el establecimiento en una propuesta muy seria, actual, atractiva... capaz de competir con su vecino, Fismuler.

Javier Guigou, que formó parte de la cuadrilla técnica del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2016,
estudió en la Escuela de Cocina Luís Irizar y cursó aprovechó la formación especializada en el curso profesional de Dirección en Cocina Profesional. Matrícula de Honor en Gestión en hostelería.                       
Entre otros restaurantes, ha pasado por el Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián) y ha formado parte del equipo creativo del Grupo de Paco Roncero (Madrid).
Desde AtlánticoHoy, la máxima suerte a Javier Guigou en su nueva etapa profesional.