El dos estrellas Michelín Diego Guerrero cocina en Royal Hideaway Corales

Royal Hideaway Corales Resort recibirá la propuesta culinaria del chef Diego Guerrero (Vitoria, 1975), que ostenta dos estrellas Michelin en su restaurante DStage en Madrid y quien recientemente inauguró su segundo restaurante Dspeakeasy.
En el marco del Inspirational Chef Program, Guerrero protagonizará dos exclusivas cenas este sábado y domingo 7 y 8 de marzo en los restaurantes del hotel. Al mismo tiempo compartirá con los equipos de cocina de Royal Hideaway Corales Resort su experiencia y metodologías en las jornadas de creatividad que también incluye el programa.

Canarias y Tenerife, concretamente, vuelve a convertirse en punto de encuentro de la alta cocina europea gracias, no solo por la gran riqueza, variedad y singularidad de los productos locales, sino porque acogerán la quinta edición de Inspirational Chef Program, con el objetivo de llevar a Tenerife las mejores propuestas gastronómicas nacionales e internacionales y poner en valor la calidad de la materia prima que ofrece la isla.
Junto a los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Los Gigantes, una estrella Michelín), el chef invitado se plantea un divertido viaje culinario por el mundo fusionando diversas texturas, sabores y productos procedentes de México, Japón y por supuesto España. Una cocina creativa en la que cada ingrediente principal posea la más alta calidad y los acompañamientos sean escogidos de tal manera que cada uno intensifique y aporte el sabor y la armonía esperada. 
Durante su estancia en Tenerife, Diego Guerrero tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la gastronomía local a través de la visita a productores de la zona, gracias a la iniciativa Volcanic Xperiencice. Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, patrocina las jornadas de creatividad protagonizadas por los chefs y acerca el producto Km.0 mediante las visitas a productores. 
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/3/6/10/6B6USJNIVJXY04TOGDXVY2JFOMZFMOVZ/U9BUAP4VHK81BVHF.jpg
Entre las diferentes visitas, destaca la quesería artesanal de Montesdeoca para adentrarse en el sorprendente sabor del queso añejo Bodega de Adeje o la bodega Altos de Trevejos donde conocerá en primera persona la producción de uno de los vinos más destacados de Tenerife. Además, el cocinero podrá conocer el producto directamente desde la tierra con la visita a La Calabacera, una finca ecológica con frutas y verduras locales donde podrá seleccionar el género que incorporará a su propuesta en las cenas programadas dentro de Inspirational Chef Program.

Al igual que en ediciones anteriores, La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, bajo su marca Volcanic Xperience, patrocinará las visitas a productores locales y las jornadas de creatividad protagonizadas por los chefs. 
*Reservas: Royal Hideaway Corales Resort: 922 75 79 00 o en la web Barceló Experiences 
*Volcanic Xperience. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su marca Volcanic Xperience, colaborará con las visitas a productores, para potenciar el conocimiento y difusión del producto local, creación del paisaje y valorización de los productores canarios. Como objetivo es asociar los productos locales a la imagen de Canarias como destino turístico de alto valor paisajístico y medioambiental impulsando una oferta de productos que contribuyan a potenciar un modelo de desarrollo sostenible.