Reparto de la cocina en casa, una vía para paliar la crisis aunque con sus "peros"

A lo largo de este martes día 14 de abril se está desarrollando The Cooking Congress on live que se puede seguir en directo a través de Instagram en thecookingclubster y que se está produciendo como un encuentro para analizar los distintos aspectos que se derivan de la crisis sanitaria y el frenazo a las actividades relacionadas con la gastronomía.

Si Eva Ballarín abrió el turno de ponencias, presentado por Lolo Román, y tras el dibujo del panorama actual por parte de Lluis Serra Majem, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, ha sido el experto Nuño Urrea que ha disertado al mediodía de "Delivery en el modelo de negocio de la hostelería". 

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/14/10/G1XMTVSN8DPXMPWA0A9F663OHZ7EX7JS/K01K2ZGQ2GSIHTU7.jpg

Plato de Jorge Peñate. No sólo es la cocina sino también la experiencia | Jorge Peñate

Importante perspectiva la ofrecida por Urrea, puesto que se repasaron aspectos primordiales que supone la actividad de reparto en los hogares y cómo esta ha sido una primera salida de urgencia para algunos establecimientos de restauración, aparte de productores del sector primario y tiendas especializadas de vinos, etc. A grandes rasgos se mecionó que esta expectativa del reparto que se abre para muchos empresarios, y que la contemplan para un futuro inmediato ante el panorama económico que se presenta, tiene algunas exigencias básicas. Entre ellas, según Nuño Urrea, la digitalización y software; no sólo transportar la cocina sino también la experiencia.
Asimismo, tener en cuenta cómo va a ser la uniformación, el packgaging, la post llamada para comprobar cuál ha sido esa experiencia... Incluso diseños de colores y olores definitorios del restaurante. Pensar, en definitiva, que no todo vale porque es una actividad altamente especializada (engranajes en protocolos, trazabilidad, pasillo sucios y limpios,..) y para la que se requieren licencias de Sanidad. La "sostenibilidad" ha sido, para Nuño Urrea, una de las claves a tener en cuenta para el futuro inmediato.