Atlántico y Mediterráneo se dan la mano en un pulso culinario inédito "a seis manos"

Se presenta y presiente de antemano como uno de los grandes encuentros de nivel y de la fresquísima cocina de autor (teniendo en cuenta los protagonistas) en esta recta final del año.

Los hermanos Víctor y Laura Suárez (Haydeé) y David Reartes: Atlántico/Mediterráneo con sendos lenguajes rabiosamente contemporáneos, espléndidos en ingredientes de “proximidad” y fusión ecléctica. La temporada otoñal en Tenerife se vislumbra potente y en una demostración culinaria de alta nivel “a seis manos” recrearán un festival singular para los comensales.

Este jueves será la gran Fiesta Otoño 2017 en la Isla, “Ibiza-Tenerife Connection”, una celebración gastronómica en la cumbre en la que el tándem orotavense, cocinero y repostera, Víctor y Laura Suárez – a los que saludamos hace bien poco en San Sebastián Gastronomika-, entrecruzarán aromas y sabores atlánticos con los mediterráneos del gran David Reartes, chef nº 1 de Ibiza y estrella de la Nueva Cocina Ibicenca.

Así pues, nueva cocina Canaria versus Nueva Cocina Ibicenca en un “Seis manos” irrepetible. Un “duelo” –todo un derroche de buen hacer, más exactamente- de un nivel culinario en el top. La materia prima canaria junto a las de la isla invitada propondrán distintos guiños gastronómicos de uno y otro enclave.
Image


Cartel del encuentro cultinario | PV

Eso sí, remarcar toda la atención que, debido a la expectación que ha despertado este “6 manos”, se ha decidido ampliar el servicio al almuerzo, ya que para la velada todas las plazas están cubiertas, lo que indica el grado de interés de este acontecimiento en el calendario de otoño.

Ocho platos inéditos, creados especialmente para la ocasión, darán la oportunidad de disfrutar de dos culinarias muy poderosas y a la vez distintas. Con producto traído íntegramente de Ibiza, Reartes desplegará sugerencias como el sunomono de tomate y su tartare con sobrasada en piel de pollo, la berenjena tibia en garum y pan de algarroba o el canelón de cuello de cordero, leche evaporada y emulsión de salicornia.

Image

David Reartes | PV

Reartes, cocinero autodidacta, ha pasado por algunas de las más grandes cocinas. Tras abrir el mítico y provocativo Santa María (Barcelona y luego Ibiza), inaugurando el concepto “gastrobar”, viajó con Marc Singla (creador de la famosa tortilla de patata deconstruída para Ferran Adriá) por distintos restaurantes. Abrió el recordado Blanc (Barcelona).

Ya afincado definitivamente en Ibiza desarrolló todas las cocinas de Cala Bassa; abrió el celebrado Lip Reartes en Playa d’en Bossa y creó el desarrollo gastronómico del hotel exclusivo del DJ David Ghetta. Es considerado el fundador (y embajador) de la contemporánea Nueva Cocina Ibicenca. Reartes ha dado de comer a las familias reales de los Emiratos Árabes, a Abramovich, a grandes estrellas del rock… Hace pocos meses ha abierto su nuevo restaurante en Ibiza: Re.Art.

Image

Víctor y Laura Suárez | PV

Los anfitriones Víctor y Laura, por su parte, han concebido para este encuentro Atlántico-Mediterráneo propuestas como la tortita de camarones, la vieja con escamas comestibles, escabeche de zanahoria y falsa lapa o el cheesecake de parchita, crumble y helado de Oporto.  
(*El precio el menú, que incluye cervezas Estrella de Galicia como bienvenida y armonías para cada salida a cargo de los vinos de Bodegas Viñátigo (con la actuación de su sumiller, Daniel Monroy, junto al sumiller de Haydée, Víctor Regalado), será de 65 euros. Información y reservas cena “Ibiza-Tenerife Connection”, 822 902 539.