Las claves de la sala, según Mugaritz

Son de esas llamadas a experiencias de gran calado que, por la dimensión de los expertos invitados y de las temáticas previstas, bien merece la pena marcar en el calendario. Aparte de moda, innovación, creatividad y diseño, música o cine, los contenidos gastronómicos avanzados están aderezando estos días, y la próxima semana, los espacios del Palacio de Carta y del Palacete Rodríguez Quegles, respectivamente, en ambas capitales canarias.  
Los responsables de sala del Mugaritz (Rentería), Joserra Calvo y Elizabeth Iglesias dieron las claves de la sala en sendas intervenciones. que animó a la interacción con los asistencias a las mesas redondas. Tercera edición en Las Palmas y estreno por todo lo alto en Santa Cruz de Tenerife, con los ingredientes definitorios de The House by Heineken, cuyo hilo conductor en forma de invitados punteros y cosas que contar se están viviendo con intensidad durante casi dos semanas. Estrellas Michelín, críticos gastronómicos y expertos de los sectores implicados aportará claves acerca de uno principales motores socioeconómicos de Canarias del Archipiélago. 

Para conocer todo lo que se va a desplegar y para solicitar invitación en las distintas actividades basta con seguir las plataformas online de Incabe, en las que se anunciará cada propuesta y se detallará toda la información. Asimismo, se han puesto en marcha la web www.hkthehouse.es y canales sociales de Instagram, Twitter y Facebook en los que se englobarán todas las experiencias.
Image

Imagen del trabajo culinario | ATLÁNTICOHOY

27-j. Abre la jornada de la segunda semana, Xesc Reina, maestro charcutero de Can Company (Mallorca), que descubrirá no pocas sorpresas con “Embutidos extravagantes”. El majorero Marcos Gutiérrez, de Casa Marcos, deleitará con una propuesta que parte con una enigmática pregunta: “¿Jamón de Cabra?”.
28-j. El explosivo Carmine Parisi (“Chef Ka”, La Trattoria) navegará por “La Italia auténtica (Nápoles)” para seguidamente cautivar a los invitados a una degustación de sus exclusivas pizza Margherita y pizza frita.
Image
Ka con el periodista Sergio Lojendio | FB

29-j. Fernando del Cerro (restaurante Casa José, Aranjuez, una estrella Michelín) defenderá las credenciales de “La Revolución Verde, la cara de la alta cocina vegetal” en una conferencia a priori con gran tirón en la actualidad. A continuación, el jefe de cocina Jesús González (restaurante Boogey, Hotel Las Madrigueras) tiene sobrada experiencia para reflexionar acerca de la “Alta cocina canaria”. 

Image

Jesús González, del restaurante Boogey | AH

30-j. Clausura de las jornadas gastronómicas en The House con buen sabor de boca. Mariano Citterio, chef & bartender del restaurante Nobook (Barcelona) disertará de una vertiente apasionante, “Gastrococtelería 3.0”. También desplegará sus conocimientos Abel López (Haydée, La Orotava), bartender y barista tinerfeño posicionado entre los mejores de la coctelería española.

En la inauguración, intervinieron Laura Ponts, instagramer gastronómica con más seguidores de España y, seguidamente, hubo “duelo de quesos” entre Pascual Cabaño y Zebina Hernández, (Asturias y Tenerife), respectivamente, con degustación incluida.
Objetivo, desde la inauguración a la clausura: “seguir aportando valor a la sociedad canaria y brindar diferentes experiencias, en cada una de las disciplinas con las que se identifica la compañía Insular Canaria de Bebidas”. Así lo resaltaba su director general, Ezequiel Pérez, respecto a este formato realmente potente, como es The House by Heineken, que abre sus puertas en Tenerife por primera vez. 
La gastronomía va a tener, por tanto, peso específico y de primer orden en la cita santacrucera, a partir del comienzo oficial del verano.