Degustación japonesa con el sushiman Nobuyuki Kawai en Tenerife

Acaba de llegar de la capital nipona a Canarias tras participar, este pasado mes de agosto, como jurado de la World Sushi Cup. El sushiman Nobuyuki Kawai (Bronce en el último Certamen Mundial de la especialidad) se encuentra esta semana en Tenerife donde desplegará, junto a la experta Carmen Rodríguez Ramires (Menchu), una serie de acciones entre clases magistrales para profesionales y alumnos, y unas jornadas gastronómicas en las que se podrá degustar una propuesta al más alto nivel.

Image

Con el marco del restaurante Tajinaste e instalaciones de Hecansa-Hotel Escuela Santa Cruz, este virtuoso del arte del sushi dejará semillas de su buen quehacer y dominio de la más ancestral y actualizada, elaboración con productos de alta calidad.

Desde este martes (19 de diciembre) al viernes (22), Kawai se van a volcar en una secuencia (menú único de degustación) con seis elaboraciones: sopa de almejas y pámpano (shiyo jiro); marinado de caballa en salsa miso(sabano misoni); sushi de ventresca de atún, salmón noruego, medregal, sardina macerada y gunkan de huevas de salmón; sashimi de vieira, jurel, dorada, salmón noruego y atún rojo; tofu frito relleno con huevo de codorniz y carne de cochino y setas (age tofu) y suave pasta de arroz y judías con fresas silvestre (daifuku).
La directora del Centro, María Victoria Palau, ha convocado a los periodistas para la presentación de una de las citas más relevantes del año que ya acaba.
Image

Reconocido por la prensa japonesa como “....el fenómeno del sushi”, Kawai frecuenta las páginas de publicaciones especializadas tan prestigiosas como las japonesas “Cuisine Kingdom” o “Specialités”, que dedican gran espacio a profundizar en su estilo y creatividad. En su escuela destinada a cocineros profesionales acuden cada año decenas de cocineros procedentes de Estados Unidos, Tailandia, Noruega, Australia, Argentina, Italia, Portugal, Brasil y España, entre otras.

Precisamente, atendiendo a la invitación de Sushican y con más que posibles proyectos desde Gran Canaria, Kawai procede este lunes a dejar constancia de su vertiente académica con sendas sesiones para profesionales y alumnos. 1. Sesión para cocineros profesionales. Se trata de cursos intensivos de 4 especialmente diseñados para cocineros profesionales, cuyo objetivo es aprender a hacer sushi al más alto nivel.

Image

Con clases semi-privadas (máximo 17 profesionales) el profesor ofrece a los alumnos una atención personalizada y les trasmitirá toda la información y conocimientos que les permitan alcanzar la meta de la acción formativa. Cuando finalice el curso el alumno que supere la prueba final recibirá un diploma acreditativo.

En el programa se desarrolla el cocinado del arroz, la base de todo buen sushi. Se enseñará a cocinarlo en su punto correcto, saber las proporciones exactas y a manipularlo para que esté siempre en su punto.

Se conocerá, de forma paralela, las diferentes variedades del arroz y se trabajará, fundamentalmente, la variante japónica. Asimismo, aliños de los arroces: proporciones, ingredientes según las preferencias del consumidor, y también técnicas de corte y fileteado de pescados y mariscos.

Image

Por otra parte, elaboración de nigiris, chumakis, hosomakis y uramakis usando pescados y mariscos (salmón noruego, anguila, lubina, vieira, cangrejos, calamar, gambón, langostinos,…) y variedades de nuestras costas (jurel, caballa, pámpanos, sama roquera…). A ello se suman marinados, técnicas tradicionales y actuales para el tratamiento del salmón, atún y los principales pescados blancos.

Cabe destacar que Nobuyuki Kawai cursó estudios académicos en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Nagoya y trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Tokio, Osaka y Nagoya.

En 1991 comenzó su andadura en solitario fundando su propia escuela destinada a cocineros profesionales que quisieran especializarse en torno al sushi y al sashimi, Nagoya Sushi School, escuela que dirige desde entonces.

Es merecedor en el 2008 del reconocimiento como el primer cocinero no nacido en Japón con el International Certificate of Sushi.

Image

En el 2015, quedo en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Sushi celebrado en Tokio, al que asistieron 43 participantes de todo el mundo.

En cuanto a la gran oportunidad que se presenta en Tenerife para disfrutar con el virtuosismo de este sushiman, se han designado 6 turnos para atender a clientes martes noche, miércoles almuerzo y cena, jueves almuerzo y cena y viernes almuerzo).

(Reservas: 922847525 / 922847533)