Canelón de judío rojo por Roberto Capone, en directo

Roberto Capone, chef italiano que lleva los fogones de La Antigua Tahona, en Rascafría (Madrid), un profesional impecable de la cocina con mucha experiencia en su trayectoria además de tener muchas vinculaciones con Tenerife, volvió a dar la campanada con una receta sencilla pero de resultados excelentes y con un ingrediente principal: el judío rojo, una legumbre que escasea y que se está recuperando en el norte de la Comunidad madrileña.

Image
En el espacio gastronómico, los cámaras y la presentadora de España Directo pudieron disfrutar del desarrollo de la receta de Capone, un uniformado de blanco acostumbrado a ponencias, show-cooking y talleres para profesionales. Precisamente, a Roberto se le pudo saludar últimamente tanto en el congreso Culinaria Adeje 2016, en el que defendió una interesante ponencia, y en Madrid Fusión, en enero, don fue invitado a uno de los talleres de Saborea Tenerife en el Palacio de Congresos de la capital de España.
Una forma agradable de consumir grano con un vistoso canelón, previo guiso del citado judío rojo; en la olla, los granos, zanahoria, cebolla, chorizo, romero... Sobre tres horas al fuego.
Se cuela en un chino; por un lado, se muele el judío y, por otro, se reduce la salsa. Fantástico visualmente, evidentemente Capone utiliza la porción en pasta confeccionada por el mismo.
Image
Luego de emplata y se salsea. Estupenda recomendación. En la foto de abajo, Roberto Capone conversa con el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, durante el congreso internacional de Madrid Fusión.
Image