Los “TOP 10” en restauración, nuevo acicate de los Qué Bueno Heineken

La próxima celebración de los premios Qué Bueno Canarias Heineken se vislumbran ya por todo lo alto y mucho contribuye a ello la inclusión de novedades, como el hecho de galardonar a las 10 experiencias de liderazgo colectivo del sector gastronómico canario (nacen los “TOP 10” de la Comunidad Autónoma en restauración) y quedan atrás los premios individuales de anteriores ediciones.

Heineken y ¡Qué bueno! Canarias tienen prácticamente listas las nominaciones y toda la programación para la celebración de la séptima edición de sus Premios Regionales de restauración correspondientes al año 2017 en una gala que se desplegará el próximo martes 6 de febrero en el auditorio Las Tirajanas (Palacio de Congresos de Maspalomas) y que tendrá el colofón de un almuerzo con numerosos invitados de la hostelería canaria.

Image

Sí habrá, según los organizadores y patrocinador, una excepción en este nuevo estilo: se elegirá al “Mejor Chef de Canarias” por votación de sus propios colegas regionales. También brillan las tres menciones especiales a tres mujeres que desempeñan diversos cometidos en el mundo de la gastronomía regional: Sagrario Pablos Juez, del restaurante Sagrario (Tenerife), “por su exquisito ejemplo de servicio en sala”; Fernanda Fuentes Cárdenas, “por su ejemplo de duro trabajo, superación personal y éxito profesional” (el restaurante NUB de La Laguna, junto a Andrea Bernardi, obtuvo la estrella Michelín), y Vanessa Santana Hernández, que recibe el reconocimiento “por su labor de años para impulsar los vinos de Gran Canaria”.  

“Es un acierto contemplar los galardones colectivos”, afirma Jorge Fonseca, presidente de los premios. “Nos acostumbramos a premiar a los jefes de los establecimientos cuando, en verdad, todos aquellos que componen un restaurante son piezas indispensables para su marcha, desarrollo y éxito general”, asevera.

Image

Bajo estos renovados acicates se plantea una séptima edición de los premios Qué Bueno Canarias Heineken con todos los aderezos que los convierten en referencia culinaria del Archipiélago.
Cabe recordar que Ezequiel Pérez, director general de Insular Canaria de Bebidas (Incabe-Heineken) fue el encargado de entregar el premio de Mejor Chef 2016, en la pasada edición, que para Rubén Cabrera (jefe de cocina de La Cúpula, hotel Jardines de Nivaria), mientras que el Mejor Restaurante 2016 fue, según el jurado, para Las Aguas (Hotel Bahía del Duque).