Campanadas de verdadero fulgor coquinario con Víctor y Laura Suárez

No se podía imaginar otra cosa que lo máximo de Haydée. Los hermanos Suárez han querido, para despedir 2017 y dar la bienvenida a 2018, dar lo supremo tanto en producto como de sí mismos. De esta suerte, han generado un menú de cena de Fin de Año en el nivel más alto, buscando la mezcla virtuosa de la mejor y más exclusiva materia prima con su cocina y pastelería más avanzada, innovadora, cosmopolita y sorprendente.

El movimiento se demuestra andando. Desde hace días, Víctor y Laura están trabajando para conseguir dar luz y sensibilidad sin fronteras a esos productos únicos que sólo se disfrutan en raras ocasiones. Los dos chefs han conseguido reunir los grandes manjares del deseo en su óptimo momento, todos de origen salvaje y singular.
Image

El tándem de cocinero y repostera de Haydée | PV

Destacar, por su rareza y cualidades organolépticas, las ostras Guillardeau, de Marennes, Francia, consideradas las mejores del mundo; o el caviar (no un caviar normal: el caviar ecológico excellsius, de Riofrío). Sin olvidar el espectacular cangrejo real del Ártico o el foie gras francés o el pescado y el marisco de salvaje frescura o el mórbido buey wagyu…
El menú de Reveillón de Haydée es la apuesta más lujosa y distintiva que jamás vio Tenerife. Una mirada contemporánea y abierta al mundo, con los osados conceptos y la precisa técnica de los hermanos Suárez aplicada a platos tan asombrosos como, en los aperitivos, la galleta nori con mahonesa de miso, el cucurucho de curry relleno de steak tartare o la croqueta líquida de cangrejo real. Para dar inicio a la maravilla, el caviar ecológico excellsius de Riofrío.
Image

Espléndido fruto del mar | PV

Y de ahí… Ostra Guillardeau con ponzu; milhojas de foie gras, queso majorero y manzana ligeramente caramelizada; tataki de wagyu con salsa chifera y papas chips; ravioli de pasta fresca rellenos de bogavante con aire thai; lubina de pincho con calabaza y bizcocho ligero de regaliz; y solomillo de buey al carbón con mole al cacao, puré de papa y crujiente de hongos.
En la parte dulce el menú, la de Laura, dos propuestas indeclinables: el cremoso de limón y su sorbete, hierbabuena y crema inglesa de vainilla; y la esfera de chocolate crocante, crema de galleta María, crumble y helado de avellanas.
Image
Una armonía de vinos extraordinaria
.
Víctor Regalado, jefe de sala y sumiller, ha querido que este final-principio de año sea inolvidable para todos los clientes de Haydée. Su elección de vinos para armonizar el menú no ha querido saber de límites… El Fin de Año se lo merece todo. Así, este soberbio menú se regalará con maravillas como el Paisaje de las Islas Espumoso Reserva 2014, el Schloss Lieser Riesling Kabinet 2014, el Dandelion 2015 Albariño, el Cráter 2014, el Viñátigo Malvasía Clásico 2008 y, claro, el champagne André Clouet Grande Reserve Grand Cru Pinot Noir. 
Después, el cotillón y las 12 uvas de la suerte. Y entonces, el 2018 mirado desde su mejor entrada. Haydée.
Ficha técnica Haydée
Dirección: Camino Torreón Bajo, 80. 38300
Localidad: La Orotava. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias (España)
Teléfono: +34 822 902 539
Web: http://restaurantehaydee.es
Image