Tenerife esgrimió en Madrid Fusión 2018 un producto de lo más atractivo

Si desde hace muchos años la subasta de la trufas en la cita madrileña es uno de los acicates, se incorporó en esta edición 2018 un producto elogiado por chefs punteros: papa de la variedad negra yema de huevo. Un kilo también pasó a ser subastado y sirvió de escaparate para promocionar uno de los productos emblemáticos de Tenerife; el dinero que se obtuvo tras la puja se destinó a la ong Corazón y vida.

Durante esa jornada también intervino Samuel Hernández (chef ejecutivo del grupo Venture & jefe de cocina de Char), que dirigió un taller sobre el aguacate de Tenerife y que incluyó diferentes elaboraciones con este producto. Además, en el V Concurso de Bocadillos de Autor participó Johan Manuel Pelloni, del restaurante Nub de La Laguna. 
Image

El chef Samuel Hernández Palmero | AH

En la segunda jornada –el martes 23- el atún rojo obsequió espléndidos ribetes en el escenario polivalente; los cocineros grancanarios Alexis Álvarez y Germán Ortega (Los Guayres y Aquarela, respectivamente) expusieron su visión de los atunes pescados con anzuelo.
Image

Captura de túnidos en Mogán (Gran Canaria) | AH

El citado Samuel Hernández y Alejandro Bello elaboraron varias tapas que se pudieron degustar en el stand de Saborea Tenerife.

En las actividades del miércoles 24, jornada de clausura, destacó la participación de Rubén Cabrera, del restaurante La Cúpula del Hotel Jardines de Nivaria, en el III Concurso de Recetas con Queso. El citado Alejandro Bello, del restaurante El Lajar de Bello (Sur de Tenerife), expresó las bonanzas de la papaya Premium con propuestas de bocado.

Image

Papaya Premium en su máximo frescor | FB

Alexis García obtuvo el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión. Fue la primera vez en la historia de Canarias que un pastelero de obrador asumió la relevante invitación de MF para detallar su trabajo en el sector de la alta pastelería en una ponencia ante los congresistas.

La personalidad salió de esos productos que están en el entorno, en su caso con frutas tropicales como la piña, el mango, la lima, el plátano, combinados con los sabores clásicos: chocolate, café, caramelo, etcétera. “Que la experiencia de comerte un postre en el suroeste de Tenerife no sea la misma que si te la comieras en París o en Tokio”, afirmó.

Image

El repostero tinerfeño Alexis García durante una ponencia | FB

En la subasta de la papa estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a los consejeros insulares de Agricultura y Turismo, Jesús Morales y Alberto Bernabé, respectivamente. Alonso puso de relieve el gran papel jugado por Tenerife en la pasada edición y considera que “la isla ha sido pionera en la promoción de la gastronomía, que se ha convertido ya en un elemento de identidad reconocible tanto fuera como dentro de la Isla”.