Punto y aparte en la secuencia urbanita del gastro Cuernocabra

Este martes, el equipo de Gofio Madrid, acogió a un notable número de invitados en la puesta en escena del espacio culinario de la capital grancanaria.

Guardar

Featured Image 19731
Featured Image 19731
Complicaciones de tiempo. Todas las tenemos, pero para eso están, para saltárselas. Y ahí que cogí el ferry para Las Palmas. Equipaje ligerísimo. Iba a apoyar a Safe, Aída, Alberto, Ana... y a Benito Álvarez que va a comandar este enclave que proyecta la cocina gustosa y creativa de Safe Cruz en El Gourmet Experience de El Corte Inglés de Mesa y López de Las Palmas. El veterano-joven, con la mezcla de emoción del momento y de ganas de ponerse manos a la obra en el "cuadrilatero" de gran cocina central, atendía a un buen número de invitados, este martes.
Me decía Benito Álvarez que Cuernocabra tiene ese punto, entiéndase bien, de "teatro gastronómico", con rotación de especialidades que prometen dejar los matices de una cocina potente ante los comensales ("Canariedad extrema", rezaba en el dorso de las camisetas del equipo).
Image
Aída y Safe durante la intensa noche en Cuernocabra | Isidoro Jiménez
Efectivamente, muchas caras conocidas del mundo de la gastronomía se dieron cita. Vino canario y los bocados apetitosos de un clásico, las croquetas de pollo con todo”. Para Álvarez, reconocido chef que está "encantado con esta etapa y de desenvolverse entre tanta savia nueva", se trata de "una experiencia que no puedes dejar de vivir, de repetir y sobre todo de disfrutar".En este sentido, el equipo de Gofio Madrid, con Safe y Aída a la cabeza, estarán en permanente ida y vuelta de Madrid-Las Palmas y viceversa.
El aguacate relleno de la zona de Mogán presentado de una forma "traviesa" es una de las apuestas en este formato urbano, de reunión de amigos. Safe recuerda también la mano que hay que tener con la vieja, esmerada preparación en la que los recuerdos del escabechado dejan entrever soluciones culinarias de pura intuición a las que nos tiene acostumbrado el chef tinerfeño.
Image
Benito Álvarez | Francisco Belín
"Realmente estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de Cuernocabra -apunta-; las expectativas han sido muy intensas en los previos y la batería de platos que vamos a defender han pasado nuestros filtros de calidad. La cocina es un verdadero espectáculo por sí sola". Así pudimos comprobar los invitados en una noche -entre ellos, Ezequiel Pérez, director de Incabe-Heineken, y Manuel Marrero por El Corte Inglés-.en la que Aída también obsequió con presentes muy divertidos: chapas con los iconos de la cabra, la morena,... pegatinas y la talega de Cuernocabra (que seguro que estará muy cotizada).
El cliente va a disfrutar con el vikingo de carne mechada, queso amarillo y mantequilla de cabra, una versión de "triquiñuela audaz que, según Safe, sostiene la filosofía "de llevar a los extremos el sabor de nuestra tierra. Cocina canaria desde el prisma de Gofio Madrid. Cocina de sabor, reconocible y de producto local". Sin duda.
 
Image
Ana, electrizante siempre y en  su clásico no parar en la atención a los invitados | Isidoro Jiménez
 
Cabe destacar que el espacio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Moba, el diseño de la marca por la ilustradora María Bombassat, el diseño de cartas y logotipos por “Fanzine La Raya” de Ida Galván y Jara Perdomo. Todos ellos canarios, con un talento descomunal y despuntando en sus respectivos campos a nivel global.
Image
La Cabra, carta de platos | atlanticohoy.com
En definitiva, arranca la andadura este esperado concepto de restauración,  Cuernocabra pretende "sacudir la escena canaria, aportar frescura y formar parte del movimiento gastronómico de las islas que sin duda será referencia nacional", tal y como pudo recoger "in situ"
atlanticohoy.com
 
 
 
Image
 
 
 
 
Ahí quedan, pues, los diseños de las cartas, la de platos
que rotarán continuamente), vinos y cócteles: La Cabra, El Cuerno y La Morena.
 
 
 
 
 
 
Image
 
 
Alberto Martín, sumiller de Gofio Madrid | Isidoro Jiménez