Juan Carlos Padrón representó a Canarias en Vinexpo (Burdeos)

Con motivo de la celebración del encuentro Vinexpo, en el Palacio de la Bolsa de Burdeos (Francia), el chef tinerfeño fue uno de los doce representantes de la cocina cotemporánea española, con embajadores de élite como son Ferrán Adriá y José Andrés, y como país invitado de honor. Todos ellos desplegaron en la muestra bordelesa la experiencia “A taste of Spain”, en la que estaban previstas degustaciones y catas de vinos de distintas regiones.

Precisamente, una de las acciones fue el cóctel-cena para un millar de invitados en la que estuvo involucrado un grupo de 10 chefs punteros seleccionados por Adriá y el cocinero asturiano, y que constataron las bonanzas de distintas zonas de España con especialidades de bocado representativas de cada una. Entre ellos, Juan Carlos Padrón representó el “pabellón canario” con su turrón de morcilla dulce canaria con praliné de almendra.

Image

Por otra parte, en el capítulo de producto, se sirvieron en la velada quesos de Maxorata (Fuerteventura), Flor de Guía (Gran Canaria) y Montesdeoca (Tenerife).

La lista de chefs la componen Albert Raurich (restaurante Dos prebrots); Andreu Genestra (Genestra); Diego Gallegos (Sollo); Javier Olleros (Culler de Pau); Marcos Morán (Casa Gerardo); Nacho Solana (restaurante Solana); Rubén Sánchez-Camacho (El Bodegón de Daimiel); Yeyo Morales (Cebo); Miguel Angel Mayor (Sucede) y Pablo Loureiro (Urola).

Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón se desplazaron recientemente a tierras alemanas con el equipo al completo de cocina y sala, donde estaban convocados como ponentes y para formar parte del jurado en la semifinal del Campeonato Mejor Cocinero del Año de Alemania, cuyas finales están previstas que se desarrollen en septiembre, en la que pueden repetir presencia.