"He aprendido a dejarme llevar", confiesa el triestrellado Ángel León

Este sábado y domingo, un caudal de actividades se van a suceder en las carpas como en La Casa del Producto Canario y el Aula del Gusto, donde habrá ponencia del gaditano.

Guardar

Featured Image 7399
Featured Image 7399

Uno de los acicates del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote será, sin duda, la presencia en el Aula del Gusto del chef gaditano Ángel León, que llegará a la Villa de Teguise con sus recién conseguidas y flamantes tres estrellas Michelín, anunciadas este miércoles en la Gala de Tenerife.

Preguntado sobre lo que tenía preparado para su intervención en la Isla conejera, un exultante “chef del mar” se limitó a subrayar que “lo que hacemos desde que somos la tripulación de Aponiente: ofrecer el mar; que con los ingredientes que proponemos el comensal se vaya comiendo el mar pero que en el conjunto no sobra nada en percepciones y sabores”.

Aún con los nervios a flor de piel, entre abrazos y emociones, el triestrellado del Puerto de Santa María manifestó que antes de acudir a la cita de Teguise, en el Aula del Gusto, ha tenido el refuerzo de este reconocimiento de la Guía roja francesa: “Esto es una palada de oxígeno para todos nosotros, pues las cosas tampoco son tan fáciles en determinados meses y esto confiere otros incentivos para los comensales; es fabuloso y un sueño, pero si quieren que les diga la verdad sigo con la cabeza muy bien puesta y los pies en la tierra”.

León, que aseguró que se guarda para 2018 el anuncio de algunos de sus “campanazos” y que perfecciona con investigaciones conjuntas con la universidad, fue explícito a la hora de explicar su sistema de creatividad: “si me genero o me generan presión soy incapaz de hacer algo novedoso; me bloqueo. La chispa me salta en momentos digamos surrealistas, captando un olor, un sabor… He aprendido a dejarme llevar”.

El chef gaditano hizo hincapié que a Lanzarote viene a disfrutar, a provocar símiles de platos de su Cádiz natal con morenas, chernes, viejas,…similitudes que, de una tierra y otra, hacen que lo que consideramos cocina sencilla y normal sea lo más grande”.