Buenos momentos en torno al tapeo

Desde la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos -convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, se ha lanzado la quinta edición del Día Mundial de la Tapa, entendiendo que el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, es importante ponerlo en valor dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Para ello, se proponen acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.
Image
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, impulsa, junto a Saborea España, la celebración hoy en 32 países del Día Mundial de la Tapa.
Según informó el departamento, el objetivo de esta acción es promover "el potencial de la gastronomía española, un elemento clave en la estrategia de promoción integral del turismo". 
Se calcula que más de 7,7 millones de los turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica, por lo que la gastronomía "es un atributo diferenciador de la marca España con amplio reconocimiento y enriquece la percepción del destino", apuntó.
Image
Por este motivo, mientras que Saborea España organiza el Día Mundial de la Tapa en España, Turespaña lo hace en Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.
En estos mercados, Turespaña tiene previstas más de 70 acciones, entre las que destacan las que se realizan con 733 restaurantes y bares que ofrecen tapas a precios especiales y organizan concursos y catas.
Image